La maquina

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
''la maquina''
Era un 6 de Noviembre, del año no estoy seguro, pero no importa. Estaba yo caminando por el centro de la Capital, cuando percibí una enorme maquina ubicada sobre el kilómetro cero, que abarcaba todo el parque Independencia. Por su tamaño era evidente que fue diseñada y fabricada por los blancos de ojos azules de donde caen nieves. Me fui acercando y confirmé su procedencia,cuando leí “Made in New Haven, Conn., USA.” Como buen curioso codicié ver todos los rincones de la maquina enorme, pero me lo impidieron unos guardias que la protegían.
Pasaron unos días y notaba cambios en la población, parecían robotses o muertos con vidas al hablar y a los que anhelaban. Luego me enteré que los diputados, senadores y el ejecutivo del país habían modificado la constitución. Lamodificación era sobre el derecho a voto, la cual no bastaba que fuera ciudadano dominicano de mayoría de edad, sino que también tenía que entrar por la maquina enorme aquella, antes de ejercer el derecho del voto. Esto lo hacían por el bienestar y progreso de los ciudadanos mismos que por ende era de la patria también.
No me quedó mas remedio que ir para el parque Independencia y pasar por tanmencionada maquina. Pero parado en la esquina sur-este del parque, allí en la calle Palo Hincado, pude observar que los ciudadanos entraban en ella por el antiguo cine Independencia que estaba ubicado entre las avenidas Independencia y la Bolívar, y que luego salían como desorientado por la puerta del Conde.
Me acobardé para entrar a la maquina. Hice todo a mi alcance para sacarme de aquel enrollo dela modificación de la constitución. Quise devolverme y olvidarme de la baina y mierda del voto, pero todo fue en vano. Los guardias armado hasta los dientes con sus M-16 cargados con peines de treinta balas, me lo impidieron. En otras palabras no pude escaparme de aquello. Me obligaron a formar fila y a entrar a la mierda de maquina aquella.
Ya allí lo único que me quedaba era entregarme a Dios yla suerte, para no salir como los otros que había visto. Como chivo desconfiado me propuse a mantener mis ojos cerrados, mi oído sordo y mi respiración interrumpida, para que lo que fuera que la maquina hiciera con las personas, yo mantenerla bloqueada. Pero tan pronto entré, mi oído escuchó las indicaciones que se daban allí, mas luego tuve que abrir mis ojos para poder ver por donde andaba y quenadie me enredara con mariconerías. Y ni hablar de la respiración, no aguante ni a los dos minutos.
Recuerdo que estando en el salón de la recepción, noté que tenía un sin numero de puertas que cada una coincidía con las ciencias o clases que uno recibía desde los años de primaria hasta los años de la universidad. Había puertas por ejemplo con un letrero de literatura, matemáticas, geología,religión y otros. Es decir todo lo que el hombre blanco había inventado y que dominaba muy bien para jodernos en esta puta vida que llevamos para alcanzar el trofeo blanco, y de esta forma él estar siempre en el lugar y nosotros en el camino. Eso sí, éramos libres de escoger las puertas y el tiempo que quisiéramos de permanecer en la maquina para matar y satisfacer nuestras curiosidades y crecer ennuestros conocimientos.
Entré por la puerta de la literatura, y me quedé asombrado, porque la maquina que parecía del tamaño del parque Independencia y el salón de literatura parecía no tener limites. Fue hasta entonces que razoné de que lo que se veía desde afuera era solamente el cabezote de la maquina y que la maquina en verdad estaba enterrada y su dimensión era tan enorme que mi imaginaciónquedaba corta, y no por falta de mi imaginación, porque en este país para sobrevivir hay que tenerla bastante grande, sino por el tamaño de ella. No puedo negar que era la mayor biblioteca que mis ojos habían visto, y quizás la mas completa. Y digo quizás y me explicaré.
Había montones de libros de novelas, ensayos, cuentos, poesías y hasta paquitos. Pero cuando quise leer libros de autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS