El maquinista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niklas Luhmann: Nació el 8 de Diciembre de 1927, en Lüneburg, Alemania; fue un reconocido sociólogo alemán, que inició sus estudios en derecho en Friburgo y posteriormente se fue a estudiarSociología en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), teniendo como gran influencia a su maestro Talcott Parsons, siendo éste una de las más influyentes figuras del pensamiento sociológico en occidente.Fue Catedrático de Sociología en la Universidad Alemana de Bielefeld durante el resto de su carrera hasta el año de 1993, momento en el que es nombrado emérito. Luhmann propone la teoría de sistemascomo la teoría que actualmente responde al nivel científico en el que se encuentra la ciencia. Fue un gran líder intelectual contemporáneo y un representante de la ciencia de los sistemas en sociología;introdujo una y otra vez puntos de vista sorprendentes que indudablemente cambiaron paradigmas. Basó gran parte de su vida en aplicar su abstracto y complejo marco de referencia teórico en todas lasáreas de la sociedad aspirando a una teoría universal de ésta, no hubo sector de la sociedad que cayera fuera de su tentativa de aplicar, poner a prueba, y desarrollar su teoría. Usó para esto suincreíble saber, acumulado a partir del tremendo monto de lectura realizado por él. Su paciencia y gran carisma lo hicieron un gran amigo y profesor.
Actualmente es considerado como uno de los creadoresteóricos con más fuerza conceptualizadora, fantasía teórica y capacidad de elaboración.
Muere el 6 de Noviembre de 1998 en Oerlinghausen.

Teoría de sistemas por N. Luhmann
Esta teoría no se agotaen la búsqueda de la explicación de lo dado ni intenta dar por supuesto que lo observado se encuentra allí por algún tipo de necesidad lógica u ontológica. La teoría de Luhmann presenta, en cambio,un poderoso instrumental analítico que permite comprender el funcionamiento de la sociedad, los subsistemas y las organizaciones.
Luhmann retoma ciertas posturas de la crítica al funcionalismo y...
tracking img