La Marcha Del Aprendiz

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
QQ:.HH:.

Al leer por primera vez el titulo que me fue asignado para evaluar quede con una enorme duda: ¿que se puede decir de algo tan simple como una marcha?, su significado en mi en ese momentofue tan ínfimo, básicamente colocarse entre Columnas del Templo en posición de Orden y realizar los tres pasos reglamentarios colocando los pies en forma de escuadra hasta alcanzar el ARA.

Al leerdiferentes textos en internet y sobre todo el Libro del Aprendiz Mason, el cual se usa mucho para los ensayos sobre este tema en las diferentes logias que visite por la web, me di cuenta de que dealgo tan sencillo uno puede conocer mucho y sobre todo comprender mucho.

En los momentos solemnes de nuestra vida se utiliza una Marcha como cuando nos casamos (marcha nupcial), o morimos (marchafúnebre). Lo más interesantes es su significado de ir siempre para adelante, esto me lleva a pensar en la fuerza que tiene sobre las personas. La frase celebre “siempre para adelante y nunca para atrás”seguramente provienen de cierta forma del significado de esta palabra.

Me impresiona que el significado simbólico de la Marcha del Aprendiz venga de tiempos tan remotos, Siglo X, y que represente laconducta del hombre frente a la vida de diferentes maneras.

Dentro de sus explicaciones o simbolismos se considera el tiempo:
1. Cada paso representa a uno de los Tres Periodos de la Vida a)Nacimiento, infancia, pasado b) Vida, juventud, presente (preparación MORAL, FISICA e INTELECTUAL) y c) Muerte, senectud, futuro, recordando la Misión de Vida que debemos de desarrollar.
2. Cada pasorepresenta la vida cotidiana: a) 8 horas para el desarrollo del trabajo b) 8 horas para la ejecución de los ejercicios físicos y mentales y c) 8 horas para recuperar las fuerzas, por medio deldescanso.

Pero también hay una interpretación/explicación Astronómica, donde el Mason representa a la Tierra y la Marcha ejecuta simbólicamente el movimiento que aparentemente describe el Sol en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La marcha del aprendiz
  • La Marcha Del Aprendiz
  • marcha y edad aprendiz mason
  • El Aprendiz
  • Aprendiz
  • Aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS