La marinera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el baile el varón trata de robarle un beso y la mujer simula aceptar, pero cuando el hombre le va a dar el beso ella voltea la cara y nadade nada. En la parte de la fuga, se elevan los paños y el vestido

[pic]

INSTITUCION EDUCATIVA

“PASITOS SEGUROS”

AULA

RESPETOPROFESORA

MISS ROSARIO

ALUMNO

LEONARDO ROJAS

La Marinera

La marinera es un baile de pareja suelto, el más conocido de la costa del Perú.Proveniente de la Región de La Libertad. Es un baile muestra del mestizaje hispano-amerindio-africano, entre otros.
Su origen se remontaría a unbaile colonial llamado zamacueca, que era muy popular en el siglo XIX. De todos modos, existen diversas teorías o corrientes sobre su origen yevolución.
Para su vestuario la mujer usa un camisón llamado anaco que sobresale a manera de blusa sobre la falda ancha pegada a la cintura. También son muyvistosas las famosas "Dormilonas", artísticos pendientes (aretes) trabajados en filigrana, obra de los orfebres del pueblo.

La mujer baila conlos pies descalzos. El varón viste un saco, pantalón, camisa, zapatos con un sombrero los dos usan pañuelo bailando alegremente al ritmo de lamúsica, la danza es de la costa. Esta danza es típica de la ciudad de Trujillo. Es una danza de mucha coquetería y trabajo en pareja, donde la mujer semuestra difícil, no queriendo aceptar a la pareja, al finalizar termina aceptando. Consiste en tres partes: el inicio, la parte central y la fuga.
tracking img