La mariposa nocturna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solemne Nº 2 “Argumento”

Integrantes
Matías Benítez
Felipe Pérez
Profesor
Simón Soto
Carrera
Técnico en comunicador audiovisual
Nivel
200

“La Mariposa Nocturna”

Índice

* Argumento………………………………………………... 3

Argumento:
Transcurre el año 1968, en una noche templada. Un fotógrafo captura la imagen de un cuerpo de una mujer que yace en la vereda norte de la calle Alonsode Ovalle, con tres apuñaladas en el abdomen y un corte fino en el cuello, Se presume que el homicidio se produjo luego que el asesino, del cual no se tiene información, intentara robar la cartera de la víctima, que hasta ese momento se encontraba trabajando en las oscuras calles del barrio París-Londres.

Horas más tarde Roberto Contreras Fuentealba (45) detective privado, se encuentra en laescena del crimen, mirando desde un costado a la prostituta entre cartones viejos, Mira las señales del macabro crimen, conversa con el mayor Ernesto Currimil (48) de la brigada de homicidios de Santiago, Observan el estado del cadáver y comparten comentarios de lo sucedido. El detective se agacha por un lado de la víctima y toca la sangre que cae al suelo. Este homicidio se suma a dos ocurridos enfecha anteriores, en donde, en circunstancias similares, se les quito la vida y las especies de valor que llevaban.

Roberto es de personalidad es solitaria y reprimida, con muchas trancas, depresivo, mal vestido, mal aseado, viste un abrigo grueso, que lo ayuda a evitar el duro frió de las noches santiaguinas de julio y siempre lleva un sombrero café, que le gusta usar para verse como alguienimportante. Tiene un gato, se llama Samuel, es un tipo descuidado con su entorno, su departamento ubicado en calle Estado es su hogar y lugar de trabajo, también, es el único refugio para él, tiene un escritorio grande de madera y su sillón de cuero, en la pared, un diploma de la policía de investigaciones, es lo único que adorna el lugar, su deseo más profundo es poder recuperar a sus hijos. Espor eso que trabaja en caso pequeños, que además son poco frecuentes, para poder conseguir dinero y traer de vuelta a su familia, en espacial recuperar a sus hijos. Su mujer Elena Gutiérrez Sánchez (42) y sus hijos Martín (12) y el pequeño Emiliano (10). Se fueron ya, que los problemas económicos, llevo a Elena a tomar la decisión de cambiar de vida y alejarse de la miseria. La lucha constantede Roberto con el trago y las salidas de noche, le llevan a un estado depresivo y de ansiedad, de poco carácter y de pocos amigos, es una de las principales causas de su alejamiento. Un día de borrachera, Roberto llegó a su departamento, y lo único que encontró fue una carta de su mujer, dándole la noticia, que se había marchado, cansada de su actitud. Aún así Roberto desea cambiar por el bien deellos.

Esa tarde, en su oficina de la calle Estado, Roberto se encuentra en su despacho mirando las fotos de la prostituta, buscando algún indicio que le permita descifrar este hecho, este caso había sido encargado por el dueño de un cabaret “el minotauro” que queda en calle San Antonio con Rosas, Pedro Cantillana (58) una persona gorda y de baja estatura, moreno y pelo corto negro, una personadesagradable, de mal aliento, casi grotesco, viste siempre con zapatos tipo mocasines, pantalones de cótele verde, un saco color conchevino, Pedro se acerco al despacho de Roberto en calle Estado, toca la puerta, en medio del cristal, dice detective privado Roberto Contreras Fuentealba, luego de unos segundos se abre la puerta, el detective con un cigarrillo en la boca y con las manosabrochándose el cinturón, desde atrás de la improvisada oficina, se oye el sonido del estanque del baño, invita a pasar al cliente, Roberto se siente en su sillón y le ofrece un café, Pedro se sienta, y no lo acepta, desea ir al grano, por lo cual, se presenta, le dice que es dueño del cabaret numero uno de la capital “El Minotauro”, y necesita de los servicios de un detective privado para un caso en...
tracking img