Evolucion de los computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LOS COMPUTADORES





ELABORADO POR:
ESCAMILLA BURGOR ANDRÉS MANUEL




Presentado a:
OSWALDO TORDECILLA


INFORMÁTICA I


UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍAS
PROGRAMA DE QUÍMICA
II SEMESTRE


MONTERÍA – CÓRDOBA
2010
INTRODUCCION

Es increíble como de un sencillo dispositivo mecánico paracontabilizar haya surgido tan poderosa e imprescindible herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial.
Antes de 1890 en materias como lógica física, las matemáticas, química, mecánica, electricidad, y metalurgia, se realizaron grandes esfuerzos para evolucionar en la forma de desarrollar estas ciencias. Y de una forma u otra estos esfuerzos condujeron e hicieron posible lacreación de la maravilla tecnológica llamada computador. En este breve trabajo sintetizaré un poco de la evolución de estos ordenadores.











EVOLUCIÓN DE LOS COMPUTADORES
Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es el computador. Esta magnífica maquina ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras. Esta es una herramienta que havenido a acortar distancias por medio de la comunicación. El uso de la computadora ha mejorado y agilizado muchas de nuestras labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo.
A través del tiempo los computadores han cambiado de forma, tamaño, capacidad, composición y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentes tipos de problemas o facilitar tareas específicas.
Acontinuación un breve análisis de la historia de este sorprendente artefacto.
El ábaco (5,000 años atrás) - Surgió en Asia Menor y se utiliza actualmente. Se utilizó originalmente por mercaderes para llevar a cabo transacciones y contar los días. Comenzó a perder importancia cuando se inventó el lápiz y el papel.
En el siglo XVII el famoso matemático escocés John Napier, distinguido por lainvención de los logaritmos, desarrolló un ingenioso dispositivo mecánico que utilizando unos palitos con números impresos permitía realizar operaciones de multiplicación y división.
En 1642, el matemático francés Blaise Pascal construyó la primera calculadora mecánica. Utilizando una serie de piñones, la calculadora de Pascal sumaba y restaba, Se le llamó Pascalina y funcionaba a base de engranajesy ruedas.
A finales del siglo XVII el alemán Gottfried Von Leibniz perfeccionó la máquina de Pascal al construir una calculadora que mecánicamente multiplicaba, dividía y sacaba raíz cuadrada. Propuso desde aquella época una máquina calculadora que utilizara el sistema binario.
En 1801 Joseph Marie Jacquard añadió un aditamento a la tejedora para hacer diseños en la tela sin tener que cambiarmanualmente el hilo. Fue así que surgió el telar programable que utilizaba tarjetas perforadas
A mediados del siglo XIX, el profesor inglés Charles Babbage diseñó su "Máquina Analítica" e inclusive construyó un pequeño modelo de ella. La tragedia histórica radica en que no pudo elaborar la máquina porque la construcción de las piezas era de precisión muy exigente para la tecnología de la época.Babbage se adelantó casi un siglo a los acontecimientos. Su Máquina Analítica debía tener una entrada de datos por medio de tarjetas perforadas, un almacén para conservar los datos, una unidad aritmética y la unidad de salida. Desde la muerte de Babbage, en 1871, fue muy lento el progreso. Se desarrollaron las calculadoras mecánicas y las tarjetas perforadas por Joseph Marie Jacquard para utilizaren los telares.

Se dice que más tarde, Ada Augusta Byron corrigió los errores de la máquina de Babbage y preparó un programa para la misma. Por eso muchas personas la consideran la primera mujer programadora.
En el año 1854 George Boole publicó un libro en el cual desarrolló lo que se conoce actualmente como el álgebra “booleana”. Eventualmente los conceptos que éste presentaba resultaron...
tracking img