La Mecanizacion Agricola

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
La mecanización agrícola es una de las ramas de estudio de la ingeniería agrícola. Tiene como objetivo diseñar, seleccionar, estudiar y recomendar máquinas y equipos de uso agroindustrial con el finde acelerar la productividad y eficiencia de las actividades del sector rural.
Básicamente se puede dividir en cuatro linealientos:
1) Diseño de máquinas y sus partes
En este caso el ingenieroagrícola diseña, calcula y selecciona maquinaria y herramienta (ejes, rodamientos, cadenas, correas, engranajes, elementos transmisores de potencia y demás partes mecánicas), etc.
2) Fuentes de potenciaSe establecen parámetros de uso racional y eficiente de la energía (humana, animal, mecánica y eléctrica) disponible para llevar a cabo las labores agrícolas. También se establecen las fuentes dedicha energía para tener en cuenta en el momento en que el ingeniero agrícola diseñe o seleccione cualquier artefacto. Se estudian los criterios de diseño y selección de Tractores y equipos agrícolaspara diversos casos y condiciones tanto ambientales como topográficas.
3) Maquinaria agrícola
Se relacionan los dos lineamientos anteriores, adicionándole el estudio de fallas y posibles deficienciasque puedan presentar los equipos utilizados; así como la administración y legislación de equipos, máquinas y herramienta agrícola, teniendo en cuenta los estatutos legales de los organismosgubernamentales de cada país.
4) Automatización
Aplicación de la electrónica y los conceptos de las otras tres ramas en procura de avances tecnológicos y eficientes en el campo (instalaciones eléctricas,reguladores de presión, humedad y temperatura para invernaderos y construcciones rurales, generación de energías alternativas, etc.).

Maquinaria agrícola
Maquinaria agrícola

Tipos de máquinasagrícolas
Abonadora
Cortadora
Cosechadora
Cosechadora de algodón
Cosechadora de cereales
Cosechadora de forraje
Cosechadora de remolacha
Desmotadora de algodón
Desbrozadora
Desgranadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanización Agricola
  • Mecanización Agrícola
  • Mecanizacion Agricola
  • mecanizacion agricola
  • Mecanización Agrícola
  • MECANIZACIÓN AGRÍCOLA
  • Mecanizacion Agricola
  • MECANIZACIÓN AGRÍCOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS