La Medición Y El Calculo

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
LA MEDICIÓN Y EL CÁLCULO


Cuando se describe una propiedad que no se puede medir decimos, caracterizamos el objeto cualitativamente. Cuando la propiedad se puede medir y se puede medir usando un número de unidades estándares, caracterizamos el objeto cuantitativamente.
La química incluye medidas y cálculos es una ciencia cuantitativa. Al escribir propiedades de un material, es convenientemedir la propiedad y expresar cuantitativamente el resultado. Para realizar esto se tiene que cumplir con tres requisitos:

1. debemos conocer exactamente lo que tratamos de medir.
2. debemos tener algún estándar con el cual comparar lo que se está midiendo.
3. debemos tener algún método para hacer esta comparación.


Cualitativa – una descripción en la cual no se expresan lasmedidas.
Cuantitativa – una descripción en la cual se expresan las medidas.
(SI) es la versión moderna del sistema métrico

Las unidades estándares de medida en la ciencia son parte de un sistema de medidas conocido como el sistema internacional (SI) provienen del nombre francés Le Systeme Internacional d´Unités. El SI lo usan todos los científicos del mundo. El SI es una versión modernadel sistema métrico.

El sistema internacional (SI) está basado en siete unidades de medidas.

[pic]

El orden de magnitud se indica con un prefijo.

Al medir cantidades grandes o pequeñas, sus unidades se expresan añadiendo unos prefijos a las unidades básicas. Los prefijos del SI y otros equivalentes están en la tabla 2-2.
[pic]

LA MASA Y EL PESO

En la química, es muy importantedeterminar la cantidad de materia. Por ejemplo, una forma de medir la cantidad de madera que hay en un bloque pequeño es pesándolo con una balanza de resorte encontramos que su peso es un newton, si subimos a una montaña y volvemos a pesar el bloque, el peso es menor a un newton (N). El peso cambió debido a la distancia del centro de la tierra. El peso es una medida de la fuerza de la gravedad entredos objetos. En este caso, los dos objetos son el bloque y la Tierra.

El peso de un objeto varía de lugar en lugar. En toda tarea científica, se necesita una medida que no cambie de lugar. Esta medida se denomina la masa. La masa es una medida de la cantidad de materia.

El estándar para medir la masa es una pieza de metal conservada en el Negociado Internacional de pesas y medidas enSevres, Francia. Este objeto se denomina el kilogramo patrón Internacional. Su masa se define como un kilogramo. El estándar SI para la masa es el kilogramo (kg)
[pic]

LA LONGITUD
Es la distancia que cubre un segmento lineal para unir dos puntos. El estándar para medir la longitud se define en términos de distancia que recorre la luz una unidad de tiempo (tabla A-1). La unidad estándar delongitud es el metro (m).

EL TIEMPO.
La tercera medida básica es la del tiempo. El tiempo es el intervalo entre dos sucesos. Nuestro estándar actual de tiempo se define en términos de una transición electrónica en un átomo. La unidad de tiempo, el segundo (s), es 1/86 400 de un día promedio. El instrumento para medir el tiempo es el reloj. Los instrumentos más precisos para medir el tiempo son:el cronómetro, el reloj atómico y el reloj digital sólido.

LA TEMPERATURA.

La materia está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos, iones y moléculas. Estas partículas están en constante movimiento, por lo tanto, poseen energía cinética. La energía cinética promedio de un grupo de partículas determina la temperatura de ese grupo. Por lo tanto la temperatura de una muestra de materiaes una medida de la energía cinética promedio de las partículas que componen la muestra de la materia.

La unidad SI de temperatura es el Kelvin (K).
Un grado Celsio es exactamente igual a uno Kelvin.

LA EXACTITUD Y LA PRECISION
Los términos exactitud y precisión se usan, a menudo, al discutir las medidas.
La exactitud se refiere a cuán cerca está una medida de la cantidad real. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición y calculo de errores
  • Calculo de mediciones e incertidumbre
  • Mediciones, Densidad Y Calculo De Errores.
  • calculo o medición de probavilidad
  • Calculo de incertidumbre de medición
  • CALCULO PARA LA MEDICION DE UN TERRENO
  • Medicion y Calculo Del Error Experimental
  • Aparatos De Medición Y Cálculo De Errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS