La mejor herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su relación con la vida es una relación de amor y odio, lo que hará que en su mente se equiparen idea de vida y muerte, con lo que a menudo consiguen sabotear sus relaciones.Algunas afirmaciones para sugestionar que se recomiendan son las siguientes:
• Respiras plena y fácilmente
• La vida es segura y fácil para ti
• Mereces vivir intensamenteNacimientos prematuros
Las personas cuyo nacimiento fue prematuro suelen sentirse cons-tantemente atormentados. Comenzaron su vida apresurándose y después siguen experimentando lo mismo.En su difícil y confusa relación con el tiempo, los nacidos pre-maturamente padecen una obsesión neurótica con el tiempo, por lo que sus relaciones con los demás suelen serdifíciles, ya que los otros les parecen lentos. La sensación de vivir con el tiempo justo hace que desde el primer momento de su vida se active en ellos muy poderosamente la urgencia, y, enconsecuencia, que conciban la vida como una carrera.
Si además de haber nacido prematuramente, el bebé es introdu¬cido en una incubadora, es probable que viva el trauma de "ladoble separación", lo que le ocasionará grandes dificultades para relacio¬narse con otras personas en su vida adulta. Si nos imaginamos có¬mo se sentirá un bebé dentro de laincubadora, podremos entender que tenga pensamientos como "Estoy abandonado" y que los con¬vierta en su esquema para toda la vida. Estas personas a menudo se sienten como extraños yenfrentados a todo, observados y juzgados.
Es frecuente que en estos casos los niños vivan demasiado preocupados por el futuro, debido a su confusa relación con el tiempo. Son generalmenteenfermizos, tienen un aspecto como si no hubieran terminado de nacer por completo, aunque su energía vital es exagerada, lo que les permite sobrevivir a grandes dificul¬tades.
tracking img