La mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Top of Form 1
Bottom of Form 1
El sector petrolero, en problemas
YPF enfrenta conflictos laborales
Suspende a 800 obreros y paga el sueldo a 1000 empleados de contratistas; recortó la inversiónMiércoles 3 de junio de 2009 | Publicado en edición impresa

Cuatro petroleras prometen reactivar equiposde explotación en Neuquén.
Alejandro Rebossio
LA NACION
Todas las petroleras de la Argentina enfrentan conflictos laborales. La más grande de ellas, YPF, no es la excepción. SuCEO, Sebastián Eskenazi, reconoció ayer a la prensa que, en la cuenca neuquina, suspendió a 800 obreros (a los que les paga el 75% del sueldo) y se ha hecho cargo por un mes del salario de 1000empleados de empresas contratistas para evitar que los echaran.
Aunque en diversas cuencas han surgido protestas por despidos y suspensiones de las petroleras y sus proveedoras, en Neuquén se registra elconflicto más álgido. No obstante, Eskenazi reconoció que los empleados de YPF de la provincia de Santa Cruz han sido incluidos en el programa de Recuperación Productiva (Repro), por el que elMinisterio de Trabajo de la Nación paga $ 600 del salario de los empleados de empresas en problemas.
La semana pasada, se cumplió un paro de tres horas en la cuenca neuquina por los envíos de telegramasde despidos y las suspensiones dispuestas por las contratistas de diversas petroleras. Después, el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria por un mes.
YPF (84% de la española Repsol YPFy 15% del grupo Petersen, de la familia Eskenazi) se comprometió a pagar sueldos y a reactivar seis equipos de producción en julio, según ratificó ayer Eskenazi en un cóctel por el Día del...
tracking img