La Melancólica Muerte Del Chico Ostra

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
RESEÑA

La melancólica muerte del chico ostra y otros cuentos


Este es un libro que conseguí hace 7 años y aun ahora esmi recurrente fuente de inspiración grafica y compositiva. Se trata de una compilación de poesías escritas e ilustradas por el celebre director y productor de cine Tim Burton bien conocido por suestilo obscuro y sus personajes excéntricos. Es el primer libro escrito por Burton y me parece que la mayoría de las personas que lo lean o lo hayan ledo ya, coincidirán con que se trata de un trabajobastante personal del autor .
El libro se compone de 23 poemas infantiles que develan toda una galería de niños raros con problemas absurdos y desenlaces fatales. Es de notar en este librola influencia desvelada en Tim Burton por el ilustrador y escritor Edward Gorey, El Book of Nonsense del inglés Edward Lear, así como la menos conocida obra Struwelpeter del alemán Heinrich Hoffmann.Las historias rebozan de un humor negro infalible que introducen al lector en un mundo donde los niños son victimas de negligencia paternal o del puro azar . Lo s niños de los cuentos sonvulnerables ,tiene capacidades diferentes y no se relacionan de forma normal con su entorno. Aunque libro se nos presenta como algo para leer en la infancia a partir de los 13 años es recomendada, alponer atención se pueden hallar los siguientes temas cuidadosamente diluidos en ingenioso humor : infanticidio , adicciones , maldiciones, paranoia, adulterio, conductas compulsivas. Es difícilimaginar como conteniendo todo eso, los poemas son capaces de enternecer. A mi fue lo que me fascino del libro .
La métrica de los poemas es variada hay terceto , cuartetos ,quintillas. Latraducción respeta la métrica al pasar los poemas al español y por si hay a quien lo le parece lo suficientemente natural la traducción Anagrama incluye en la final del libro los poemas en su idioma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La melancólica muerte del chico ostra
  • la melancolica muerte del chico ostra
  • La extraña muerte del chico ostra
  • Los Chicos ante la Muerte
  • El Chico Ostra
  • Altar de muertos Costa Chica
  • la chica muerta
  • Ostra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS