la mentalidad sumisa

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Fue muy difícil comenzar el documento, ya que los perjuicios y miedos que otras personas de semestres más adelante Habían, infundado en mi con respecto al profesor y a la materia. Me tenían impedida para comenzar y cada que tenía las intenciones siempre ponía algo por encima de la lectura y su respectivo informe aun sin dejarle de dar importancia, poco a poco trate de ir leyendo y el día que porfin ya no lo podía posponer más mi proceso. Cuando empecé llego toda mi familia de visita incluyendo allí 2 sobrinos con 6 y 7 meses de nacidos uno de ellos estaba un poco indispuesto ya que le están saliendo los dientes, y convine así la lectura con sus llantos. cuando por fin se quedó dormido me concentre en el documento y allí en ese instante comprobé que todo lo que me habían hablado delprofesor y de la materia solo eran rumores de gente que no le ponía la verdadera importancia a esta y que cada quien de acuerdo a su experiencia habla bien o mal de algo sin ningún argumento válido, pero ellos no son los del error, somos los que escuchamos estos comentarios los que nos creamos una imagen errada de los que verdaderamente es esa experiencia y muchas veces ni nos damos la oportunidad devivirla para así dar nuestra propia opinión.
Cuando comencé el documento me llamo mucho la atención el tema del comienzo en donde el autor se refiere al hogar, y me pareció de importante análisis para lo que fue mi formación, esta frase

“El hogar es donde se forman las primeras opiniones, valores y juicios”.

Mi proceso en el hogar fue un poco complicado ya que este no lo hicieron mispadres como es debido si no mi abuela paterna o mejor dicho seria llamarla madre. Ella con su creencia, valores y moral nos enseñó que la vida estaba regida por el poder de DIOS. y nos entró en un mundo de religión y creencias, de como los sacerdotes en la tierra eran los representantes de dios en el cielo, de que la iglesia era su templo sagrado en el cual los feligreses debíamos orar y alabar a diosnos mostró de la vida regida solo por la espiritualidad y la salvación del alma, lo que se podía y lo que no se podía hacer según la biblia, y sus principios llegamos a un punto que no podíamos vivir porque según eso todos nuestros actos a satisfacción eran una ofensa para dios. Por estos pecados íbamos a ir a la hora de nuestra muerte al mentado purgatorio. Cuando mi hermano y yo teníamos másedad mi madre decidió que nos quería traer a la ciudad para estar cerca de ella y acá nos encontramos con que todo lo que mi abuela nos había enseñado allí al lado del fogón de leña era otra realidad y que nos tocaba empezar a formarnos de nuevo de acuerdo a nuestras vivencias aunque con muchos juicios equivocados frente a lo que era la vida y la historia.
al entrar al colegio ya no había esaeducación basada en la religión si no un mundo totalmente diferente en donde nos enseñaron la magia de la investigación, la ciencia y las teorías de por qué estamos en el mundo y como por medio de los libros nos íbamos metiendo en otro cuento y ya no pensábamos en que dar un beso con pasión, o comer de más o no ir a misa los domingos. Como lo mandan los sacramentos de la ley de dios, era un pecado, sino que nos dedicamos a aprender y a disfrutar de los nuevos conocimientos y de un mundo que no era el que nos mostraron. Esta frase me lleva a pensar que a pesar que esas bases que te enseñan en el hogar en tus primeros años apenas son el comienzo de lo que tú construyes a medida que vas indagando. Me pareció interesante citar a Aristóteles con esta frase.

“todas las artes de que hablábamosestaban inventadas cuando se descubrieron estas ciencias que no se aplican ni a los placeres ni a las necesidades de la vida. Nacieron primero en aquellos puntos donde los hombres gozaban de reposo. Las matemáticas fueron inventadas en Egipto porque en este país se dejaba un gran zolas a casta de los sacerdotes”.

De nuevo llego la desconcentración se despertó mi sobrinita Susana pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Formacion De La Mentalidad Sumisa
  • La formacion de la mentalidad sumisa
  • Formación De La Mentalidad Sumisa
  • Mentalidad sumisa
  • Mentalidad Sumisa
  • Mentalidad sumisa
  • mentalidad sumisa
  • ENSAYO, “LA FORMACIÓN DE LA MENTALIDAD SUMISA” Vicente Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS