Mentalidad sumisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Formaciø de la Mentalidad Sumisa
Primera Parte: LA ENSEÑANZA
Punto1, Factores Constitutivos de la Opinión:
La formaciø de la opiniø se lleva a cabo a través de informaciø y experiencias recibidas por otros y a través de nosotros mismos. Estos conocimientos vienen medidos por los medios de comunicaciø q manipulan la opiniø a través de una informaciø pretendida y entreteni_
Punto 2, ElHogar:
El entorno material y cultural proporciona las primeras informaciones y conocimientos al individuo. La adaptaciø a este medio hace q @ ocasiones la evoluciø ideológica provoque una readaptaciø al individuo para integrarse @ nuevo orden de valores, ya sea por el cambio estático o movilidad geográfica.
El medio humano forma a las personas @ solidaridad por ello él q quebranta las normas (egoísmoe insolidaridad) revela su sentido animal. El hogar es el lugar donde se forman las primeras opiniones, valores y juicios. Se podría decir:
• Lugar de contacto elemental humano.
• Forma de percibir, vivir y expresar la realidad
• Modo de adaptaciø al medio
• Manera de relacionarse
• Núcleo de socializaciø, el ser social.
La producciø material condiciona la situaciø económica del serhumano, el nivel y formas de espiritualidad. Los sentimientos y la sensibilidad del adulto son el resultado de la capacidad de afecto inculcada y desarrollada @ niño por sus mayores. La informaciø q recibimos a lo largo de nuestras vidas acentúan los sentimientos y opiniones individualistas.
Punto 3, Sobre la Información:
Concepto Cotidiano, General de Informaciø Posee un significado corriente,relacionado c/ cosas prácticas cuyo conoci_ es importante para nosotros. Como los paneles del metro.
Concepto Periodístico de Informaciø Una de las manifestaciones de la informaciø social, de la transmisiø de conoci_, saber y opiniø sobre hechos y relaciones. Es periódica y continuada y se “supone” q aumenta el nivel de conoci_.
Concepto Técnico de Informaciø Utilizado más q nada por científicos.Tiene q ver c/ la “transmisiø de noticias” y de datos @ sentido del teléfono, electrónica, etc.
Evoluciø Histórica del Concepto de Informaciø El sustantivo informaciø se deriva de informare es decir dar forma a algo. Por ello los significados de informar pueden ser: formar, esculpir, presentar, enseñar, educar, etc. Así la informaciø, formaciø y educaciø han ido unidas desde tiempos remotos.Punto 4, El Proceso de Formación:
Toda informaciø es selectiva. Las informaciones q se utilizan @ la formaciø de las personas se rigen por el tipo de persona q se quiere hacer. Una vez asimiladas se convierten @ juicios y convicciones q son parte del mecanismo q dirige nuestras acciones.
La convicciø de q somos dueños de nuestras acciones modifican la concepciø sobre las mismas. Cuanto másconvencidos, más de acuerdo.
Punto 5, Saber lo q se Hace:
Si analizamos nuestras acciones comprobamos q solo @ algunos casos sabemos lo q hacemos. La mayoría de las acciones las ejecutamos sin comprender sus causas y efectos. Esto indica q nosotros mismos somos causa y efecto de las acciones de otros.
Cuanto más ignoremos q los dueños de nuestras acciones son otros, más dueños serán de nosotros.
Punto6, Las Cosas al Revés:
El hecho de q alguien haga algo no demuestra q sepa q es lo q hace. No le damos valor a nuestro trabajo y nos sentimos orgullosos de cosas q pertenecen a otros, lo q no es más q un signo de mentalidad sumisa.
Punto 7, La Escuela
@ la escuela se nos enseña y legitima la dominaciø, la injusticia se torna @ justicia, nos muestran el lado grandioso de las pirámides pero nolas penalidades de los trabajadores. Nos enseñan a ser conformistas y a aplaudir trivialidades de los parásitos nacionales e internacionales @ un comporta_ sumiso y considerado legitimo.
Punto 8, Novios de la Vida no de la Muerte:
La mayoría de las personas consideran la vida como un valor supremo, aun así muchas están dispuestas a arriesgarla @ determinadas condiciones. Sin embargo algunos...
tracking img