La Mente Y El Miedo

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
El miedo limita al hombre a su desarrollo integral en la sociedad, creando así sentimientos de conformidad, frustración, inhibición y apatía ante la vida. Es la salida mas fácil a los problemas de las personas que no se quieren enfrentar con la vida, aquellas que no aprovechan el tiempo y dejan pasar sus sueños por que se ven acorralados por su propia estreches de mente .

Si bien el miedo esuna reacción fisiológica y psicológica producida espontáneamente en el hombre cuando se enfrenta a situaciones de contrariedad, desconocimiento de algo o cambios repentinos, este también es un sentimiento que si se deja avanzar, convierte mediocre e insulsa tu vida ya que no te deja actuar libremente en la sociedad convirtiéndote así en un domesticado

El objetivo de este escrito no es hacertepensar que si tienes miedo, es por que eres débil de mente pues no, el objetivo de todas estas palabras es hacerte ver que el miedo es un sentimiento que aflora en nosotros tan cotidianamente como el amor , el odio pero que hay que saber controlar para que no te consuma la vida y dejes de hacer cosas de las que luego te puedas arrepentir.

Cuando se es niño se padecen de tantos miedos , el mastípico de ellos es el de tenerle miedo a la oscuridad, cuando llega ese momento en que las tinieblas invaden la habitación del infante, el pobre se imagina monstruos, dragones , fantasmas que lo acosan , pero eso es producto de la inseguridad que siente al ver que no ve nada,. Así le sucede a los adultos al enfrentarse ante cualquier situación desconocida, cuando se da cuenta de que aunque vea lo queesta sucediendo pero nunca han pasado por una situación similar les da temor porque no saben como actuar.

El campo de acción de los seres humanos se ve limitada por el miedo, por ejemplo, en el momento en que te despiden de tu trabajo y tienes que enfrentarte a buscar otro empleo para poder mantenerte, te invade esa sensación de vacío, de el ¿ahora que hago? Y cuando decides enfrentarte a otroempleo y a entrevistarte con otro jefe, por muy fuerte que seas siempre te va a dar un poco de temor, la manos se ponen frías, hay cientos de mariposas revoloteando en el estomago, sudas y hasta posibles flatulencias salgan a relucir de tu intrépido trasero. Es allí donde tu estas en la capacidad de actuar asertiva y eficazmente y demostrarle a tu posible jefe que eres capaz de asumir retos o porel contrario te dejas acorralar por todo lo padecido anteriormente y te quedas timbrado en la silla y dejas que el miedo se burle de ti.

Pues querido amigo si frecuentemente te ocurre la segunda opción esa la de quedarte timbrado en la silla y dejas que el miedo se burle de ti, pues te conviene seguir leyendo, y si no también puedes seguir leyendo que ahora es que esto se pone bueno. El mundode hoy tan competitivo, globalizado y exigente demanda de personas proactivas, con poder de decisión ante cualquier situación, arriesgadas y asertivas porque una cosa es decidir y otra es decidir bien.

Parece mentira que esa palabrita “miedo” nos haga de cuadritos la vida , cuando nosotros lo permitimos, retomando el ejemplo del empleo si vas por la vida timbrándote en cada silla y dejas que lasmariposas hagan fiesta en tu estomago, de seguro que tu cuenta bancaria no estará muy sólida, y no es que el dinero lo sea todo , pero ayuda en muchas ocasiones y para conseguirlo no basta con trabajar bastante, sino en dejarle tener miedo a los cambios, a los fracasos y arrancarse con todo y devorarte las oportunidades que se presentan.

Y es que el miedo no solo influye en la liquidez de tucuenta bancaria, sino también en las relaciones interpersonales, es que me imagino que ha escuchado por ahí : “Mas vale malo conocido que bueno por conocer”, esa frase le encaja perfectamente a esas esposas , maltratadas y vejadas por sus maridos y que ellas conformistas y sumisamente aceptan por temor a enfrentarse a una nueva relación y abrir un ciclo que le traiga felicidad plena en su vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Miedo Miedo
  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo
  • El Miedo
  • miedo
  • miedos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS