Hardware son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor. Los componentes Hardware más importantes de la computadora y esenciales para su funcionamiento se encuentran en la PlacaBase (también conocida como Placa Madre), que es una placa de circuito impreso que aloja a la Unidad Central de Procesamiento (CPU) o microprocesador, Chipset (circuito integrado auxiliar), MemoriaRAM, BIOS o Flash-ROM, etc., además de comunicarlos entre sí.

Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.El Software es el soporte lógico e inmaterial que permiteque la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

El Software son losprogramas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificados en:

Software de Sistema
Software de Aplicación
Software de Programaciónun servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.1

También se suele denominar con la palabra servidor a:

Unaaplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuariosalmacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del término. Es posibleque un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.

Una computadora en la que se ejecuta un programa que realiza alguna tarea en beneficio de otras aplicacionesllamadas clientes, tanto si se trata de un ordenador central (mainframe), un miniordenador, una computadora personal, una PDA o un sistema embebido; sin embargo, hay computadoras destinadas únicamente a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). La Mentira Piadosa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mentira-Piadosa/2715885.html

MLA

"La Mentira Piadosa" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mentira-Piadosa/2715885.html>.

MLA 7

"La Mentira Piadosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mentira-Piadosa/2715885.html>.

CHICAGO

"La Mentira Piadosa." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mentira-Piadosa/2715885.html.