La mentira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mentira

La resonancia magnética descubre zonas del cerebro que se iluminan mientras mentimos
La observación de los cambios cerebrales relacionados con la mentira deja obsoleto al polígrafo.Investigadores norteamericanos han descubierto que durante el proceso de mentir el cerebro humano activa mayor número de áreas que mientras decimos la verdad y han ideado un sistema que detectamediante imágenes de resonancia magnética los cambios cerebrales que se producen cuando las personas mienten. El polígrafo, que mide la presión sanguínea, la respiración y los cambios en la transpiración dela piel mientras se habla para detectar la mentira, y que había sido descartado por su dudosa fiabilidad, será sustituido en el futuro por el nuevo sistema, que profundiza en la comprensión delcomplejo comportamiento de la mentira.
Un equipo de investigadores de la universidad norteamericana de Temple, en Filadelfia, Pennsylvania, acaba de presentar un sistema que podría sustituir a lostradicionales detectores de mentira o polígrafos. El nuevo sistema es capaz de registrar los cambios que se producen en el cerebro cuando decimos una mentira gracias a la combinación del uso de un polígrafotradicional con lasimágenes de resonancia magnética.
Según su creador, Scott H. Faro, director del Funtional Brain Imaging Center y del Clinical MRI de la Temple University School of Medicina, decirla verdad o mentir requiere diferentes acciones en el cerebro humano, que pueden medirse con mayorfiabilidad que antes gracias a esta combinación de sistemas.
Según ha descubierto su grupo deinvestigadores, durante el proceso de mentir el cerebro humano activa mayor número de áreas que mientras decimos la verdad. Las pruebas se realizaron con un grupo de 11 voluntarios. A seis de ellos, se lespidió que dispararan una pistola de juguete con balas de fogueo. Los otros cinco participantes no dispararon la pistola.
Precisión en los resultados
En ambos experimentos, a los dos grupos se les...
tracking img