la metamorfósis-Franz Kafka

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La metamorfosis (Die Verwandlung) de Franz Kafka, creado en 1915 habla de la vida de Gregorio Samsa después de que se transforma en un insecto trayendo bastantes desventuras a su familia, y obviamente, también a sí mismo.
Honestamente, yo pienso que en realidad es un libro bastante extraño y distinto, simplemente por el hecho de que su personaje principal se convirtió en una especie decucaracha gigante de la noche a la mañana, causando conmoción entre todos los integrantes de la familia samsa y los que los rodean, como el gerente del almacén donde trabaja Gregorio, las criadas que a lo largo de la novela van contratando, etc. Si, es un libro algo peculiar, pero también creo que es un libro bastante interesante, la forma en la que Kafka logra describir todos los cambios que se realizanen la casa a partir de la transformación de Gregorio es muy entretenida, los cambios que tiene Gregorio al, poco a poco irse convirtiendo en insecto son muy interesantes.
Muchos dicen que la metamorfosis de Franz Kafka habla de la sociedad “autoritaria” hacia las personas indiferentes y distintas, la manera en la que la sociedad no entiende lo que sus individuos dicen se parece bastante a lo queera Gregorio con su familia y sus intentos desesperados porque lo comprendieran, otras versiones hablan de las relaciones rotas, la soledad y las esperanzas desesperadas se dice que Franz Kafka la escribió de manera autobiográfica, basándose en la relación con su familia en su niñez para escribirla, y a eso es a lo que nos vamos a enfocar ahora.
Franz Kafka, nació en Praga, Austria-Hungría, 3 dejulio de 1883. Sus padres eran comerciantes judíos, ellos se habían instalado en Praga y pasaron a ser de la alta sociedad. Su papá Hermann, era originario de Wossek, aldea de población mayoritariamente judía checo-hablante, cerca de Písek, en la región de Bohemia del Sur. Originario de una familia rural judía de carniceros, con frecuentes problemas económicos, tras trabajar como representante decomercio, se estableció por su cuenta en Praga en 1881, regentando un negocio textil en la Zeltnergasse (Celetná ulice) 12, que contaba con 15 empleados cuando el pequeño Franz nació. Utilizaba un grajo (kavka, en checo) como emblema comercial, siempre marcó como iba a ser la educación de Franz, pensando siempre en que era necesario el que él se esforzara continuamente para superar todos losobstáculos que se encontrara en el camino lo cual lo hacía autoritario y prepotente haciendo que su relación con su hijo fuera muy mala, lo cual se semeja bastante a la relación entre Gregorio y su padre cuando éste se convirtió en cucaracha en el libro de la metamorfosis.
Hermann Kafka se limitó a ponerle órdenes y normas, logrando que algunas veces se sintiera humillado y, a pesar de los intentos desu madre (Julie, nacida en Podiebrad an der Elbe, era de familia germano-hablante perteneciente a la burguesía judeoalemana. Era hija de Jakob Löwy, un próspero fabricante de cerveza. Provenía, por tanto, de una familia mucho más próspera que la de su marido y tenía una educación más refinada.9 En su ámbito había profesores universitarios, bohemios y artistas) para impedir que esto pasara (justolo que la madre de Gregorio hacía cuando su padre lo trataba de humillar lanzándole manzanas, etc.) no logró hacer que Franz creciera en un ambiente familiar feliz, lo cual yo opino que después le dio en parte, esa habilidad de escribir de la manera en la que él escribía, de manera algo bizarra y triste pero sin dejar que sus textos dejaran de ser entretenidos y se podría decir que algodivertidos.
Una de las diferencias entre la vida de Gregorio Samsa y Franz Kafka, aparte de que uno de ellos se convirtió en una cucaracha gigante y murió por la infección causada por una manzana atorada en su espalda y el otro no, es que Franz tenía tres hermanas en lugar de una sola como tenía Gregorio (Grette), sus nombres eran Vallerie, Gabriele y Otillie. La relación de Kafka con su hermana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis
  • Metamorfosis Franz Kafka
  • Metamorfosis, Franz Kafka
  • La metamorfosis de Franz Kafka
  • La Metamorfosis Por Franz Kafka
  • La Metamorfosis- Franz Kafka
  • La metamorfosis
  • La Metamorfosis De Franz Kafka.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS