La Metamorfofis

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Colegio Internacional SEK-Ecuador

Monografía

Física

David Barrera

COU “C”

2012

INTRODUCCION
El universo en el que vivimos resulta ser demasiado complejo; esto significa que contiene muchos secretos que son casi imposibles descifrar para el ser humano, que a la vez se plantea algunas preguntas una y otra vez; una de estas preguntas es “De que está formado el mundo?”, actualmentevivimos en una época en la que la tecnología ha avanzado de una manera sorprendente por lo que nos resulta un poco más sencillo intentar responder esta pregunta, uno de estos intentos es la teoría de cuerdas.
El modelo estándar de la física de partículas describe principalmente el comportamiento de los seis quarks, seis leptones y las cuatro fuerzas fundamentales del universo (gravedad,electromagnetismo, y las interacciones débil y fuerte), con una precisión casi perfecta, con la excepción de la gravedad. La fuerza de gravedad resulta muy difícil de describir a un nivel microscópico, siendo este uno de los problemas más importantes en la física teórica.
La teoría de cuerdas es un modelo físico que asume básicamente que todas las diversas partículas "fundamentales" del modelo estándarson en realidad solo manifestaciones diferentes de un objeto básico: una cuerda o filamento. El origen de esta teoría se remonta al año de 1968 cuando el físico Gabriele Veneziano llegó a descubrir que las ecuaciones de Euler, que tenían más de doscientos años de antigüedad describían la interacción nuclear fuerte, así es como se inicia un movimiento que desembocaría a través de los años en laaparición de las cuerdas en dicha formula, con la ayuda del físico Leonard Susskind.
La teoría de cuerdas permitiría entender mejor la forma con la que funciona el universo y las leyes primordiales de este, de que esta hecho el mundo y cada materia que existe. Esta teoría ha sido aprobada por numerosos científicos que buscan dar una respuesta lógica a todo lo que existe en el universo.DESARROLLO
Teoría de la relatividad y Teoría cuántica
El concepto de universo se basa en dos teorías diferentes, cada una de estas en su respectivo campo, pero presentando a la vez grandes problemas cuando se intentan combinar entre ellos para resolver los problemas más profundos del universo. Por un lado se encuentra la Teoría de la Relatividad de Einstein, que nos sirve para estudiar las partesmás grandes del universo, como las estrellas o las galaxias. La otra teoría es la Mecánica Cuántica, un conjunto de leyes por las que se rigen las partículas más pequeñas, como los átomos o las partículas subatómicas.
La mala compatibilidad entre ambas teorías ha sido siempre un obstáculo para las mentes más brillantes del mundo al intentar desarrollar teorías o descubrimientos nuevos, un ejemplo deeste problema es la teoría del origen del universo o Big Bang; teoría que detalla que hace miles de años, una pequeña partícula estalló, creando el universo y todo lo que conocemos.
Para tener una mejor visión del universo a gran escala, se utiliza una serie de leyes que se encuentran en relación a la teoría de la relatividad de Einstein, que nos explica como funciona realmente la gravedad,mostrándonos el espacio como si fuera una gigantesca cama elástica. Por lo que todos los cuerpos deformaran su superficie en mayor o en menor grado dependiendo de su masa, llamando a esa curvatura gravedad, La luna gira alrededor de la tierra como consecuencia de la curvatura del tejido espacial que se ha provocado.
El problema es que al intentar descifrar el mundo microscópico, se descubrió que eraimposible, ya que esta teoría no sirve para hacerlo, ya que la masa de los cuerpos resulta ser despreciable; es entonces cuando se empieza a utilizar la mecánica cuántica para que nos permita adentrarnos en un mundo diferente, donde el tejido espacial es accidentado. Este mundo paralelo es mucho mas diminuto que un átomo.
Esta teoría matemática unificadora podría ser la clave para describir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS