La metamorfosis de los gustos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metamorfosis de los gustos
La lectura es del capítulo “la metamorfosis de los gustos” del libro ``Sociología y cultura´´ de Pierre Bourdieu´ donde el autor por medio de dos preguntas las cualesson, ¿Cómo cambian los gustos? ¿Es posible describir científicamente la lógica de su transformación? nos plantea según su punto de vista como se ven los gustos desde diferentes enfoques, resuelvediversas preguntas de los gustos y explica como van cambiando según los años.
Según el autor para que existan gustos, es necesario que haya bienes clasificados de buen o mal gusto, para mí esto es lo másimportante, la pregunta es ¿Cuándo es un buen gusto? O ¿Cuándo es un mal gusto? Ya que los gustos no son iguales, o más bien deberían ir clasificados por los tipos de gustos personales, es decirTipos de personas que su gusto es la música rock, pop, o tipos de personas que su gusto sea la ropa sport, elegante, de una marca como tal.
Esta sería la forma correcta de clasificarlo, porque comosaber cuándo es un buen gusto y cuando un mal gusto por ejemplo para usted la música salsa es un buen gusto y la música vallenata es un mal gusto, cuáles serían sus fundamentos para decir esto o más biendiría es que son mis gustos personales, o tal vez es que es la música de moda, pero de aquí desprende algo importante mencionado por el autor ya que él nos dice “la moda es uno de esos mecanismos queno acabamos de entender porque los entendemos demasiado fácilmente”, es algo muy importante porque según la moda cambian los gustos, y no quiere decir que siempre se está actualizado en moda ya que sisu gusto por X o Y cosa es de algo ya pasado, se podría decir que usted tiene un gusto por la moda ya pasada.
Será el sentido del gusto de la moda que hace que el autor mencione el tercerparticipante entre la obra de arte y el consumidor, es el artista el encargado de crear cierto gusto por algo al consumidor, teniendo en cuenta que el autor nos dice que puede haber gusto sin bienes, o...
tracking img