La metrologia

Páginas: 12 (2824 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
INFORME EMPRESARIAL SOBRE LIDERAZGO

INTRODUCCION
Debido a los grandes cambios en el mundo es indispensable ser parte de la competitividad empresarial, es por eso que debemos tomar como clave de éste éxito al “Liderazgo” para alcanzar una mayor rentabilidad dentro de las empresas, es necesario para ello encontrar a ésos líderes en los diferentes estratos, ya sean institucionales comoempresariales y fomentar día a día su formación para crear de esa forma empresas vigorosas y viables.

El informe que se presenta a continuación tiene como título

"LIDERAZGO EMPRESARIAL".

En primer lugar se ofrece una amplia definición de:

Que es “ser un Líder”
Las características, atributos, fortalezas y reflexiones de éste.

El Liderazgo
Los niveles, las estrategias, las bases y lasperspectivas de un Liderazgo equilibrado.

Liderazgo Empresarial
Los diferentes estilos de éste, para dar una amplia información de cómo llegar a la formación de líderes ejecutivos.

Como otro punto muy importante:

La ética en el Liderazgo Empresarial
Ante los retos del siglo XXI.

Objetivo de este informe
El objetivo del presente informe es el de proporcionar una amplia información a losjóvenes sobre la formación de Lideres empresariales del mañana, que sean capaces de desafiar los retos y a su vez contribuir al desarrollo de la empresas para alcanzar el éxito, tomando en gran consideración que son los líderes los que van a ejercer una enorme influencia al interior de las organizaciones, las que a la vez permitirán alcanzar el desarrollo dentro de nuestro País.

LIDERAZGOEMPRESARIAL
La historia nos ofrece ejemplos extraordinarios de líderes que supieron responder a las necesidades de su época y proponer los grandes retos que hicieron trascendente la misión de sus países o de sus generaciones. En los grandes momentos de crisis nacieron estos hombres que fueron los guías en la oscuridad, los maestros de sus generaciones .los héroes que arriesgaron la vida.
Nunca como eneste momento se ha necesitado el liderazgo de hombres y mujeres capaces de proponer estrategias globales y totalizadoras, no sólo en los niveles macro; también en este mundo multidisciplinario, y multiforme se requiere el liderazgo micro para los diversos intereses, grupos y organizaciones que integran este mundo por nacer al nuevo milenio.

1. Definición líder
No existe una comprensión clarade lo que distingue a un líder de alguien que no los es, y acaso lo que es más importante, que distingue a un líder eficiente de uno ineficiente. En una época se creían que las condiciones para ser líder eran innatas; los líderes nacían, no se hacían, y eran llamados a sus destinos por medio de algún proceso arcano. Podría llamarse a ésta la teoría del Gran Hombre, ahora tenemos una nuevaoportunidad de evaluar a nuestros líderes y de meditar sobre la esencia del poder que ellos poseen.
Líder es la persona que trabaja con un equipo e influye en él para logra un propósito que todos juntos pretenden, alcanzar un objetivo común. Un verdadero Líder es aquel cuya acción, forma de actuar, conducta, ética, representa la imagen misma de la empresa. Resulta importante entonces el protagonismo y lavigencia de la democracia participativa.
Líder, es alguien que tiene propósitos superiores, que tiene la característica de no conformarse, que siente el compromiso con los demás, de propiciar y ayudar y ayudar a su evolución. ( Casares Arrangoiz, David 1996 : 23).
El líder para la empresa es como una brújula pues marca permanentemente la verdadera dirección hacia la cual dirigirse, es creativo,rompe lo establecido, cambia reglas, normas y las formas tradicionales de hacer las cosas, la misión básica de todo Líder es de dirigir a un grupo hacia metas deseadas y propuestas, entre dos variables: Saben motivar, promover, orientar, negociar y relacionarse con las personas y son capaces al mismo tiempo de definir, proponer y hacer lograr las tareas y objetivos. ( Casares Arrangoiz, David...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS