La microbiologia

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013























MECANISMOS DE INDUCCIÓN DE LA TOLERANCIA 
La tolerancia se define como la ausencia de respuesta a un antígeno específico ante el cual ha ocurridocontacto previo, como resultado de uno o más mecanismos que suprimen la respuesta inmune. Los principales avances que permitieron el estudio de la tolerancia se lograron al inducir este fenómeno enanimales mediante la exposición a antígenos definidos en diversas condiciones. Los primeros estudios de tolerancia mostraron que se podía inducir a través del reconocimiento de antígenos durante la vidaneonatal, además se pudo determinar que el fenómeno de tolerancia es antígeno específico. Peter Medawar alrededor de los años 50 realizó estudios sobre el rechazo de injertos en ratones consanguíneos: unratón adulto de la cepa A rechazará un injerto cutáneo de un ratón alógeno de la cepa B que difiere de la cepa A en el complejo principal de histocompatibilidad. Si al ratón de la cepa A se leinyectaron células sanguíneas de la cepa B durante la vida neonatal, las células inyectadas no serán rechazadas y tampoco serán rechazadas si se le inyectan nuevamente en la vida adulta. Estos experimentosllevaron a la conclusión de que la exposición de los linfocitos en desarrollo a antígenos extraños induce tolerancia a estos antígenos.
El fenómeno de tolerancia se puede inducir en linfocitosinmaduros a nivel de los órganos linfoides primarios (tolerancia central) o en los linfocitos maduros a nivel de los órganos linfoides secundarios (tolerancia periférica). 

CONTROL GENÉTICO DE LARESPUESTA INMUNITARIA
La capacidad de respuesta inmune depende del fondo genético de cada individuo. Mediante experimentos genéticos se ha determinado la existencia de genes (llamados en general Ir) quecondicionan o modulan la respuesta inmune.
Es conocido como cada individuo responde de una manera diferente a cada uno de los antígenos.
Esto ha podido ser estudiado de manera precisa en animales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS