La migración es el movimiento de la gente de un país o localidad a otro

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
La migración
La migración es el movimiento de la gente de un país o localidad a otro, algunas migraciones son voluntarias y a veces son forzosas. La principal razón de la migración voluntaria es lamejoría de oportunidades económicas. Las migraciones pueden ocurrir en cualquier nivel, desde el intercontinental al intracontinental a la migración interregional, que es la migración dentro delpaís.
Si una persona no puede encontrar un empleo en su área local, puede que la mejor opción sea buscar uno en otro sitio. Un emigrante puede tener un trabajo, pero puede querer mudarse a una zona conmejores condiciones de vida y mayor actividad económica. Algunos lugares ofrecen más oportunidades educacionales para avanzar en una carrera y tener una estructura de clase más maleable que la de otrassociedades.
Los emigrantes deben dejar atrás a familiares y amigos cuando viajan hacia un lugar nuevo, con el fin de enviar dinero como soporte financiero. Mirando ahora la distribución por país deacogida se constata que Estados Unidos sigue siendo, como ya es tradicional, el principal país receptor de inmigrantes con cerca de 43 millones de inmigrantes legales en 2010 (a lo que hay que sumarleuna cifra estimada en cerca de 10 millones de inmigrantes irregulares). A bastante distancia le siguen Rusia (12,3 millones), Alemania (10,8 millones), Arabia Saudí (7,3 millones), Canadá (7,2millones), Francia (6,7 millones), Reino Unido (6,5 millones) y España (6,4 millones).
Dentro del total de migrantes internacionales también se considera a los refugiados, que en 2010 sumaban según NacionesUnidas 16,3 millones de personas, lo que representa un aumento respecto de la cifra de 2005.
Para los proveedores, la salida de emigrantes hace menos agudo el 
problema del paro y sirve de válvula deseguridad a su economía. Las 
transferencias de fondos contribuyen a equilibrar la balanza de pago de 
estos países. Los emigrantes que regresan aportan a veces una formación profesional elevada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me gustaria conocer gente de otros paises
  • pais rico gente pobre
  • Migración De Los Países Centroamericanos a Los Estados Unidos
  • Migraciones de otros paises a mexico
  • Países con mayor migración
  • el movimiento de los paises no alineados
  • Movimiento de países no alineados
  • Movimientos De Paises No Alineados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS