La Minería Y Sus Implicaciones Económicas, Sociales Y Ambientales.

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Consecuencias de la producción de bienes primarios que impactan al ambiente y la sociedad.
El costo que implican las industrias de recursos naturales sobre el medio ambiente y lapoblación cercana a él varía dependiendo de la naturaleza de la actividad y el entorno de las políticas en que se realiza. Algunos recursos (como la pesca y los bosques en terrenospúblicos) son de propiedad común, lo que los hace propensos a la explotación excesiva por encima de un nivel sostenible de producción. En el caso de recursos (como los minerales y loshidrocarburos) los procesos de producción generan desechos, que se arrojan en el medio ambiente, degradándolo e imponiendo costos sobre poblaciones que dependen de los servicios ambientalescomo sustento. Lo que ha sido causa de problemas sociales significativos a lo largo de la historia en distintos países. En la producción de algunos bienes primarios (sobre todo en laagricultura) los problemas ambientales se agravan con subsidios que estimulan el uso excesivo de productos químicos o la explotación exagerada de recursos escasos de agua.
MineríaSabiendo que existen dos tipos básicos de operaciones mineras que generan diferentes consecuencias ambientales y sociales, nos resulta de mucha utilidad comparar y contrastarlas:
• Laminería industrial en gran escala, como la del cobre, la plata, el oro, el plomo o el cinc.
• La minería artesanal en pequeña escala, sobre todo la minería artesanal aurífera, que esbastante común en la cuenca del río Amazonas.

Conclusión
El medio ambiente recibe un gran impacto de la minería, este como ahora sabemos es positivo y negativo. El problema aresolver, de los dueños de fábricas y los actores políticos y comunitarios, es el minimizar las consecuencias negativas e impulsar a que las positivas generen una mejor calidad de vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPLICACIONES SOCIALES Y ECONOMICAS DEL CRECIMIENTO
  • la minería problema social y ambiental
  • aspectos sociales y ambientales de la minería
  • implicaciones biológicas, económicas, políticas y sociales del daño ambiental en el contexto global.
  • Implicaciones De Las Ciencias Naturales Ambientalmente Y Socialmente
  • Vih Implicaciones Etica, Social Y Economicas
  • Implicaciones politicas, economicas y sociales del despido
  • demografia(social,ambiental y economica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS