La minería

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
¿Qué es la minería?

La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con laextracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica y no metálica. Los métodos de explotaciónpueden ser a cielo abierto o subterráneo.

¿Por qué estar en contra?

Generalmente se tiene que extraer material de la tierra lo que puede causar la deforestación, la contaminación a la fuentehídricas al aire etcétera y todo esto conlleva a una cadena donde los más afectados son los animales y los humanos ejemplo; para la extracción de oro se necesita mercurio y el mercurio es toxico para losanimales y humanos y todo este mercurio llega a los ríos y los peces contaminados son consumidos por nosotros.
A las fuentes hídricas ya que se sabe de qué los ríos tienen venas o pequeños y angostosríos debajo de la tierra las cuales hacen que la tierra permanece húmeda y esta venas casi siempre salen en forma o en especie de manantiales.







Minería toxica en Sierra de la Laguna

Enel futuro algunas personas inconscientes piensan hacer una mina en La Sierra de la Laguna.
Para extraer el oro de las piedras se utilizan y generan químicos peligrosos como cianuro, arsénico, ácidosulfúrico, plomo y otros metales pesados.
El polvo generado por las explosiones diarias y la operación de la mina abarcaría un radio de hasta 170 km con efectos nocivos sobre las plantas y animales,contaminando el agua, el aire y el suelo desde los municipios de La Paz hasta Los Cabos, esto incrementaría el índice de cáncer y otras enfermedades crónicas o fatales.

La Sierra de la Laguna captael agua que consumimos en todo el sur del estado.
En la Sierra nace nuestra agua; mientras que en regiones como La Paz, Todos Santos y Los Cabos apenas llueve poco más de 10 centímetros por año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS