46 FORMAS DE DESARROLLAR TU POTENCIAL

Páginas: 18 (4261 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Diego Francisco Rodríguez González.
DESARROLLA TU POTENCIAL
46 IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA

1-Acepta tus pérdidas y sigue adelante: todos tememos por tener pérdidas pero en algún momento de nuestras vidas las vamos a tener, ya sean materiales o afectivas como familia o amigos.
La psiquiatra Elizabeth Kubler-Ross identifico 6 estados por los que pasa una persona cuando tiene una perdidalos cuales son: Negación, Enojo, Negociación, Depresión, Culpa y Aceptación.
2-Administra tu tiempo: El tiempo es nuestras vidas se divide en Pasado, presente y futuro, para una buena administración del tiempo es indispensable llevar una lista de tareas o pendientes en una agenda, para esto se recomienda dividirlos de manera jerárquica en tres niveles que son:
1. Lo importante y urgente.
2. Larutina, que en la mayoría de los casos puede evitarse.
3. Lo que no tiene valor.
Algunas recomendaciones para el mayor aprovechamiento del tiempo pueden ser:
Ser puntual, nunca terminar una conversación sin resultado, generar un sistema de archivo, manejar eficientemente el correo electrónico, hacer buen uso del teléfono.
3- Alegría, la virtud de la vida: En el lenguaje no verbal la felicidadse expresa en una sonrisa y se nota por la alegría de las personas que tienen un enfoque optimista de la vida, si es natural produce un efecto muy positivo en las personas.
La alegría es una virtud que se enseña con el ejemplo entre los miembros de una familia, el único fracaso grave es no saber ser feliz.
4- Aliméntate sanamente: Los alimentos que deben consumirse en la dieta diaria incluyendouna diversidad suficiente de alimentos en las cantidades adecuadas, en función de las características de cada persona y estilo de vida. Además el agua y la fibra, aunque no nutren, desempeñan un papel muy importante para el funcionamiento correcto del organismo.
Algunas recomendaciones son: seguir una dieta, hacer ejercicio de manera regular, poca ingesta de colesterol, ingesta de grasa menor al20%.
El agua compone cerca del 60% de nuestro cuerpo y posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo.
5- Asómate a las estrellas: Aun no sabemos qué tan grande es el cosmos, no obstante, algunos científicos se han animado a hacer un cálculo aproximado. Cuando miramos las estrellas sentimos una sensación muy especial que nos permite poner en justa dimensión la preocupación denuestras vidas, que, aunque pequeñas le dan al hombre una misión muy especial.
Cuidemos la tierra, pues está en nuestra casa, respetemos el medio ambiente. Por lo pronto, miremos por la noche las estrellas dando gracias por poder presenciar tan majestuoso espectáculo que nos permita entender nuestra verdadera dimensión.
6- Busca la sabiduría de los viejos: Una ocasión un joven se entrevistó conun viejo y él le dijo lo siguiente:
Delega lo repetitivo y trivial.
Cuando sea necesario aprende a decir “no” explica los motivos.
Jerarquiza tus asuntos.
Lleva una agenda.
Cuando necesites ayuda, pídela.
Trabaja con más inteligencia.
Disfruta las cosas cotidianas.
No te involucres en rumores o chismes.
Busca diversión.
Mantén siempre metas, ilusiones y proyectos.
Tú serás elresultado de lo que siembras.
Al final el viejo le dijo, si pones en práctica estos consejos tendrás muchos resultados muy favorables.
7- Camina y haz ejercicio: Una persona sedentaria carece de impulso para moverse, en cambio una persona activa suele ser más apta para hacer ejercicio debido a su mayor energía y vitalidad. Caminar todos los días te mantiene feliz por las endorfinas que produce elejercicio y saludable porque activa la circulación, genera transpiración la cual elimina toxinas.
Caminar con regularidad ayuda a bajar la presión sanguínea y los niveles de colesterol, limpian el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación corporal y favorece el tránsito intestinal. Los problemas cardiacos con frecuencia se deben a la inactividad; el ejercicio adelgaza, reduce la incidencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del potencial humano
  • Desarrollo Del Potencial Academico
  • Desarrollo de potencialidades humanas
  • Jarabacoa un Potencial Turístico en Desarrollo
  • Articulo: Desarrollando Nuestro Potencial
  • Vygotsky Y La Zona De Desarrollo Potencial
  • Maslow y el desarrollo potencial humano
  • Desarrollo de las potencialidades humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS