la minera yanacocha

Páginas: 14 (3457 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013




UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
Faculta de Económica y Ciencias Sociales
Trabajo de Investigación:
Análisis Financiero de la Minera Yanacocha
Alumnos:
Benites Mendoza, Pamela
Cáceres Otiniano, André
Solano Julca, David

Profesor
Ing. J.Saavedra


Julio del 2012




Índice
Objetivos
Introducción
Reseña histórica
Constitución y capital
Proyectos
Competencia:Economía
Como afecta al impacto ambiental
Análisis Financieros
Balance General
Estado de Resultados
Flujos de Efectivos
Ratios Financieros
Anexos
Gráficos










Objetivos:
Comparar y analizar las tendencias de las diferentes variables financieras que intervienen que son producto de las operaciones económicas.
Evaluar la situación financiera de la empresa MineraYanacocha en los años 2007,2008 y 2009.
Determinar el estado de la empresa en los años 2007, 2008, 2009 y predecir su evolución en el futuro.
Estudiar como la empresa Minera se mueve en el mercado.
El estudio del impacto ambiental proporciona una descripción del ambiente existente en el área de influencia del Proyecto, interpreta y analiza la naturaleza y magnitud de los posibles impactosambientales que pudieran resultar de las actividades propuestas.
Introducción:
Este trabajo trata sobre la empresa Minera Yanacocha que es la empresa que explota la mina de Yanacocha. Queremos conocer la situación financiera de esta organización, basadas en la información económica- financiera, conocer su solvencia, liquidez económica que la empresa Minera Yanacocha presenta en los años 2007, 2008 y2009.
El interés utilizando un análisis financiero conocer en los años utilizados las decisiones que ha deber tomado para la inversión, con el propósito de asegurar su rentabilidad económica y estructural de la empresa.
Con el trabajo presente conoceremos como está constituida la empresa Minera Yanacocha, como se mueve en el mercado y además en qué grado la explotación minera afecta el impactoambiental.
Reseña Histórica:
La Mina de Yanacocha es la mina de oro más grande de Latinoamérica y la segunda más grande a nivel mundial. Que se encuentra ubicada en la Provincia y Departamento de Cajamarca. Su zona de operaciones está a 45 kilómetros al norte del distrito de Cajamarca, entre los 3500 y 4100 metros sobre el nivel del mar. Su actividad se desarrolla en cuatro cuencas: QuebradaHonda, Río Chonta, Río Porcón y Río Rejo.
La mina fue descubierta en 1980 por un geólogo francés, Pierre Maruéjol, que trabajaba por la Oficina de Investigaciones Geológicas y Mineras (B.R.G.M. en sus siglas en francés), un organismo estatal francés, que obtuvo el permiso de explotar el yacimiento y se asoció a las empresas Newmont Mining Corporation y Compañía de Minas Buenaventura.


En 1990se llevaron a cabo los primeros estudios de factibilidad para iniciar los trabajos en una planta piloto para lixiviación en pilas.
Con el inicio de las operaciones en una zona llamada Carachugo, Yanacocha produjo su primera barra de doré, el 7 de agosto de 1993.



Años más tarde —en 1994— se retiró el organismo francés después de unos desacuerdos que originaron un conflicto judicial, en elque tuvo que implicarse el gobierno galo. Actualmente, la mina es explotada por la Minera Yanacocha, un consorcio integrado por la empresa norteamericana Newmont Mining Corporation (que detiene el 51,35 % de la mina), la empresa peruana Compañía de Minas Buenaventura (que posee un 43,65 %) y la Corporación Financiera Internacional, organismo dependiente del Banco Mundial.

Constitución y Capital:Minera Yanacocha S.A. (en adelante “Minera Yanacocha” o la “Compañía”) fue constituida mediante escritura pública otorgada el 14 de enero de 1992 ante el Notario Público de Lima, Julio Antonio del Pozo Valdez, e inscrita en la partida 39465 del Registro Público de Minería.
La sociedad anónima fue transformada a Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) mediante Escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de los estados financieros minera yanacocha
  • Caso de minera yanacocha
  • minera yanacocha
  • Minera Yanacocha
  • Minera Yanacocha
  • Minera Yanacocha
  • minera yanacocha
  • Minera Yanacocha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS