La mision de cocol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante árbitros de Derecho.
Su fuente legal está en el Libro III, título VIII, párrafo 1° (Artículos 628-635 CPC)
Arbitros de Derecho: se someten tanto en la tramitación como en el pronunciamiento dela sentencia definitiva a las reglas que la ley establece para los jueces ordinarios, según la naturaleza de la acción deducida y fallan con arreglo a la ley (inc. 1° artículo 628 CPC y artículo 223inc 2° COT).
Tres elementos caracterizan a los árbitros de derecho:
1.- La Tramitación: se ajusta a las mismas reglas que la ley establece para los jueces ordinarios, según la naturaleza de laacción deducida con algunas modificaciones.
2.- El pronunciamiento de la sentencia: también se ajusta a las mismas reglas que la ley establece para los jueces ordinarios. Son las reglas en cuanto a laforma a que debe ajustarse la dictación de la sentencia.
En el artículo 170 del CPC se establece los requisitos de forma que deben contener las sentencias definitivas.
3.- El fallo: se dicta conestricta sujeción a la ley. Este requisito dice relación en cuanto al fondo de la sentencia, a la aplicación del derecho sustantivo o material.

La tramitación.
Si bien los árbitros de derecho sesometen a las reglas a las que se someten los jueces ordinarios, sin embargo, existen reglas especiales en los juicios seguidos ante árbitros de derecho con relación a las siguientes materias:
a)Respecto a las notificaciones.
b) Respecto a los actuarios.
c) Respecto de los testigos.

A) Notificaciones.
En estos juicios se notifica personalmente o por cédula como regla general. Excepción: silas partes acuerdan unánimemente otra forma de notificación. Ejemplo: Carta certificada, por fax, correo electrónico, etc. Se excluye, como puede apreciarse, la notificación por el estado (artículo 629CPC).

B) Los Actuarios.
El artículo 632 del CPC establece que toda la sustanciación de un juicio arbitral se hará ante un ministro de fe designado por el árbitro. Sin embargo, puede suceder...
tracking img