La Moda De Los Años 60

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
La Moda De Los Años 60

Introducción:
Todas las generaciones han tenido una cierta influencia en las épocas siguientes, pero muy pocas pueden igualar el impacto de la década de los 60. La década del 50 fue el momento en que se desarrollo la cultura juvenil, y en los 60 fueron los años en que las adolecentes se expresaron libremente. Conocida por sus actividades políticas, de grandes cambios enmuchos países del mundo, la década del 60 no solamente influencio el paisaje político y cultural, sino también la forma de vestir hasta el día de hoy. El significado pleno que hoy tiene para nosotros la palabra "moda" hunde sus raíces en la década de los años 60, la más añorada del pasado siglo. Esta década nos obsequió con gran parte delos cimientos que hoy componen nuestro mundo.
Los años 60 fueron, en cierta forma, como una inmensa fiesta en la que el tiempo quedaba anudado de forma extrema. Los días se fundían con las noches en esa década-primavera que en algún momento se soñó como inacabable. La menor abundancia de imágenes en estos años (en comparación con una época como la nuestra en la que casi todo puede ya suceder endirecto), hace que las fotos de esta exposición tengan un enorme valor como documentos del auténtico espíritu del momento. Un momento que tantas y tantas veces la moda nos devuelve en forma de revival más o menos falso, más o menos caricaturesco.

Informaciones Generales:
Los años 60 dieron lugar a una auténtica revolución en muchos aspectos. La moda fue uno de los ámbitos en los que se produjoun auténtico cambio. Surge el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante. El glamur y el lujo de años anteriores dejan paso a la psicodelia.
En la década del 60, la moda pasó por muchos estilos diferentes, en ella se generaron un enorme grupo de subculturas. Aunque la mayoría de la gente asocia los años 60 con la moda hippie, en realidad fue mucho más variada y complicada.Los años 60 fueron el momento en el que el rock and roll se volvió muy popular y el aspecto de los integrantes de estas bandas tuvo gran impacto en la moda. Las bandas de rock psicodélico de San Francisco fueron muy influyentes. Con su filosofía anti guerra y su ideología de una sociedad utópica, los hippies se convirtieron en un elemento básico de la moda de los años 60. Se instalan los jeanscampana, camisetas teñidas o de diversas impresiones. Lo increíble es que este atuendo se ha convertido en la ropa básica de uso diario de la mayoría de las personas, por supuesto, con sus variantes y adaptaciones.
Si bien la moda hippie influyó en los cortes de pelo y peinados tanto de hombres como mujeres, la comunidad negra de Estados Unidos impuso una serie de estilos afro de cabello, quetambién se usan hasta el día de hoy, y no solo por los negros.
También el estilo de Jacqueline Kennedy en los 60 influyó en la moda, para aquellas que buscaban cierta sofisticación en su aspecto.
Los años 60 tuvo gran impacto principalmente en Estados Unidos, con sus protestas contra la guerra de Vietnam y las leyes de segregación en ese país, pero ese espíritu revolucionario perduró en la moda ysin dudas, en las mentes de las personas, teniendo una gran repercusión mundial.

Vestimenta:
Durante los años 60 el repudio a la cultura bélica, instaurada con la Guerra de Vietnam, y hondos cuestionamientos al orden institucionalizado dieron como resultado la aparición de grupos de jóvenes que bregaban por la paz, el anti consumismo y la revolución sexual. Así se reconocieron a los hippies,quienes tuvieron una pesada influencia a nivel social y cultural en la década. Se convirtieron en los impulsores de este cambio en la visión del mundo, que promulgaba la paz y el amor, y en la concepción de la moda. Son ellos los primeros en revolucionar la moda y crear estilos diferentes a lo visto hasta el momento.
Referentes de esos años, los hippies, imponen la originalidad y la psicodelia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda De Los Años 60
  • Moda En Los Años 60.
  • Moda en los años '60 y '70.
  • Años 60 Moda
  • Moda años 40, 50 &60
  • Moda y musica años 50 y 60
  • Moda infantil años 20,30, 50, 60's
  • La moda a partir de los anos 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS