La moda en adolescentes

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

¿Qué es la moda?
La moda es un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto. Valor que más frecuentemente aparece en una distribución de frecuencias.
La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa, se definecomo aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o muere. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas comolas antes mencionadas.
Origen de la moda
Muchos estudiosos de la moda y estudiantes de la carrera de diseño de indumentaria, sostiene que la forma de filtrado tradicional se ha dado vuelta, y las modas pasan de abajo hacia arriba (zapatillas, alpargatas, rock)
Veblen, en 1963 observó que la moda no está relacionada con la estética, sino con cierta ética. Que la gente considera lindo o bonito loque está de moda.

Moda: un estilo de vida
La moda para muchos puede ser un estilo de vida como para los diseñadores y los modelos. Los estilos y tendencias deben ir de acuerdo con la persona que ocupa determinada prenda; para que alguien se pueda ver moderno, se tiene que ver bien no sólo es traer ropa de la tendencia que llegó al mercado si no tiene que buscar que vaya con su carácter,fisonomía, edad, pero sobre todo se tiene que sentir bien consigo mismo/a para que en realidad comunique esa moda que le atrae. Para ello es importante conocer que existen diferentes tipos de cuerpo, y cada uno necesita algo específico para resaltar sus mejores atributos y esconder sus pequeños defectos.


La ropa comunica
La ropa es un medio de comunicación: con ella se dicen muchas cosas y losadolescentes se han dado cuenta que una imagen vale por 3 mil palabras y quieren utilizarla para expresarse.
De pequeños solían aceptar la ropa que su mamá decidía y, conforme crecen, sus opiniones se hacen mas patentes y ambos padres tienen que llegar a acuerdos con ellos. En la adolescencia saben lo que quieren, y no se trata sólo de escoger la ropa, sino de definir que son diferentes,autónomos y que toman sus decisiones.
Con la ropa, los peinados y los adornos buscan reafirmar su propia identidad, reflejar una personalidad única y original; aunque en realidad todos los adolescentes se visten de forma parecida, y lo que logran es mostrar y comunicar lo que caracteriza a su generación.
Están orgullosos de su vestimenta, porque instintivamente buscan que sus compañeros los miren yreaccionen. Así se sienten apreciados por parecerse a su grupo, y porque cada elemento del vestuario es un signo de pertenencia.

La moda en adolescentes
La adolescencia es una etapa de cambios personales y familiares. Nuevas formas de pensar y sentir, requieren ajustes en las reglas familiares, que acepten las nuevas formas de expresión de los jóvenes. Los jóvenes se expresan asi por que notienen otra forma de hacerlo ya sea por una cosa o por otra.
Frecuentemente, en los hogares donde habita un adolescente, se oyen estrepitosos alaridos por parte de uno o ambos padres: “¡Qué vergüenza das con esos pelos!”, “¿piensas salir en esas fachas?”, “ese pantalón está deshilachado... no, así no sales”, “¡qué horror!, si estás más desvestida que vestida”, etcétera.
Incluso en algunosconsultorios de psicología no es extraño escuchar a una madre que se queja: “mi hija cada vez se viste peor. No lo entiendo: si yo le enseñé a combinar los colores y el uso de los zapatos según la ocasión y el clima”. “¿Por qué le gustan las cosas rotas?” “Qué debo hacer: ¿aceptar las fachas o exigir qué se vista normal?”
Pero, ¿qué es normal? Ése es el punto de desencuentro entre los adolescentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescentes y modas
  • La Importancia De La Moda En Los Adolescentes
  • Pérfil De Adolescentes Modernos
  • Influencia de la moda en los adolescentes
  • Influencia de la moda en los adolescentes
  • Una Nueva Moda Ha Surgido Entre Los Adolescentes
  • ¿Qué es la moda para los adolescentes?
  • “La influencia de la MODA en los adolescentes en los últimos años”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS