emprendedor

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La importancia de la Prueba de Concepto
Rigoberto Cordero - innovaACCION
Jueves 23 de Julio de 2009 09:18

A menudo nos encontramos con personas o empresas con ideas novedosas quellaman nuestra atención, y que por su carácter de potencial innovación, nos hace pensar en un gran negocio.

Estas ideas o conceptos muy a menudo son incubadas en las mentes de personas durante largosperiodos de tiempo, incluso años, y se van plasmando durante este proceso de creación con dibujos sobre servilletas, hojas, e incluso dibujos hechos en Word y hasta Excel, aunque parezca increíble.Estos conceptos se fundamentan en una premisa básica de funcionamiento, de alguna combinación química o física, eléctrica, electrónica o magnética, por decir algunos, y que dan por resultado unnuevo producto, proceso o servicio.

El resultado de este trabajo de creatividad, o de investigación realizado quizás por institutos de investigación o universidades, es la formulación de una teoría, undiagrama, un dibujo, etc., que se supone debe realizar tal o cual función.

Esto se ve plasmado en publicaciones científicas, e incluso en patentes, donde si un técnico en la materia revisa lainvención, no habría duda de su funcionamiento.

La prueba de concepto consiste realmente en hacer que las cosas que nosotros explicamos en papel, en una teoría, en un dibujo o en una formula químicarealmente funciona como decimos que lo hace. Para hacer esta prueba de concepto se debe recurrir, dependiendo de la invención, a un laboratorio que pueda hacer físicamente tangible el producto quesurgió de nuestras mentes de manera intangible.

Estos laboratorios se ocupan entre otras cosas de:

1- Crear prototipos, modelos de concepto, maquetas, etc., del producto que concebimos. Por ejemplo,el inventor Mason, de Estados Unidos, fue el encargado de diseñar y hacer prototipos de la primera barra de granola que existió en este mundo.


2- Generar mediante iteraciones continuas, cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS