La moda reclama otra víctima

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
 “La moda reclama otra víctima”
¿Cuál es la idea principal? La idea principal es concientizar a la gente de que la belleza no está en lo físico, no importa tu peso, ni lo que piensen los demás de vos, lo que importa es que uno se valore y se quiera tal y como es.
¿Cuál es la noxa? ¿Cómo se clasifica? Corresponde a la noxa bio-psico-social ya que su causante es la depresión y la presiónsocial.
¿Cuáles son las medidas de prevención? Para prevenir la anorexia y bulimia, lo más importante es brindarle amor y comprensión a los niños y jóvenes, ya que es un mal que padecen niños de incluso 7 años.

Anorexia y bulimia
En estos trastornos, que suelen aparecer en la adolescencia, incide el modelo ideal de figura y peso, tal como habitualmente lo propone la publicidad. Ambos, atentancontra la salud de las personas que lo padecen, al exigir un peso que la mayoría no puede ni debe alcanzar.
Los medios de comunicación tienen mucho que ver con todo esto: constantemente nos llueven mensajes acerca de lo que constituye ser una persona atractiva y de éxito, especialmente dirigidos a las chicas. La belleza física aparece siempre asociada al éxito social y profesional. 
¿porqué losadolescentes son los más vulnerables? Seguro que si lo pensas podes identificar bastantes factores de riesgo: una gran sensibilidad a la opinión de los demás, una cierta inseguridad respecto a lo que les gusta y lo que quieren, los lleva a seguir las modas, cambios físicos que los hacen dudar de su aspecto, tiempo libre para consumir mucha televisión y ser el blanco favorito de la publicidad.Sugerencias para sentirte bien con tu propio cuerpo:
Cuando te mires al espejo, asegúrate de percibir qué es lo que te gusta de tu apariencia y recuérdatelo.
Rompe el hábito de comparar tu apariencia con la de los demás.
No comentes o critiques la apariencia de los demás.
Aprende a vestirte cómodamente, antes que a la moda.
Cuando conozcas a otros, céntrate en algo concreto al margen de tuapariencia: esfuérzate por ser interesante, ingenioso, simpático y una persona que sabe escuchar.
Huye de aquellos medios de comunicación que te hacen sentir mal con tu cuerpo y tu aspecto.
Elogia a las personas por otras razones que no sean la apariencia física.
Aprende a valorarte a ti mismo por otras cosas que no sean tu apariencia.

ANOREXIA
¿Qué es?
La anorexia nerviosa es un desordenalimenticio y psicológico a la vez. Esta condición va más allá del control del peso: el enfermo inicia un régimen alimenticio para perder peso hasta que esto se convierte en un símbolo de poder y control. De esta forma, el individuo llega al borde de la inanición con el objetivo de sentir dominio sobre su propio cuerpo. Esta obsesión es similar a una adicción a cualquier tipo de droga o sustancia.
Lascaracterísticas esenciales de este trastorno son la distorsión de la imagen corporal, sin reconocer el progreso de la delgadez. Al principio es sólo una cuestión de grados lo que diferencia a la anoréxica/o de los demás: ante un fracaso o siguiendo el consejo de una amiga surge el deseo de perder peso. Se ponen a dieta y se convierten en grandes expertas en el mundo de la dietética, siguiendo unasconsignas mucho más duras y rígidas que las de sus amigas. Cuando las demás han dejado de hacer dieta, la persona con anorexia continúa. La gente le dice que está muy flaca y a ella le encanta oírlo. Le gusta animarse a seguir perdiendo más peso aún.
Aunque tenga hambre es tal el miedo a dejarse llevar que siente la necesidad de mitigar sus efectos y evitar el aumento de peso bebiendo mucho agua,utilizando laxantes, vómitos, o realizando una actividad física exagerada.

SINTOMAS:
Las anoréxicas usan frecuentemente ropas grandes para ocultar su extrema delgadez. Los síntomas son:
-Depresión. Se las ve retraídas y su máxima preocupación gira en torno a la comida.
- Extrema dependencia a pautas impuestas por otros.
- Exceso de amor a su propio cuerpo haciéndolas olvidar el amor a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Victimas De La Moda
  • Victimas De La Moda
  • Victimas de la moda
  • Victimas de la moda
  • Víctimas de la moda
  • Victimas De La Moda
  • reclamo
  • Reclamaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS