La montaña mágica

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

La montaña mágica es una creación literaria bien profunda, demasiado filosófica en la que te hace meditar sobre el sentido de la vida y la muerte; es una reflexión a cada uno de los acontecimientos que ocurren durante la historia va pasando, el personaje principal llamado Hans Castorp es un hombre en el que la vida le cambio de un momento a otro, ya que siendo una persona normal,por hacer acto de solidaridad con sus familiares, tuvo que pasar por nuevas experiencias en las que conoció más sobre las personas y la vida. Asimismo por medio de estas personas él se va educando diariamente en haciendo reflexiones sobre la enfermedad, la muerte, estética, política, entre otros temas para debatir.

Un primer acontecimiento transcurre en el momento en que Hans va a visitar a suprimo a un Sanatorio de los Alpes Suizos por su enfermedad de tuberculosis, desde este momento este personaje empieza a experimentar situaciones por las cuales nunca se hubiese imaginado, conociendo personas nuevas y que le ayudaran frecuentemente con sus continuas reflexiones.

Siguiendo con la historia, Hans conoce a unas personas que marcaran su vida ya que compartirán conocimientos yacontecimientos importantes, personajes como Settembrini y Ziemssen, los cuales fueron importantes en su educación, pero por otro lado esta Claudia Chauchat de quien se enamora pero es un amor fugaz.

Finalmente nuestros personajes tienen unas conclusiones en sus historias, como se lo había mencionado anteriormente, muy filosóficas, puesto que alrededor de toda la historia existen reflexiones sobretodos los temas habidos y por haber, Hans habiendo planeado pasar tres semanas en el sanatorio, resulto que paso 7 años aislado por una enfermedad contraída en este lugar.

DESARROLLO

Básicamente nuestra historia comienza con la visita de nuestro personaje principal Hans, siendo un hombre profesional cuya principal característica es la avidez de conocimiento y de personalidad muy influenciable,va a visitar a su primo al sanatorio de Berghof localizado en una montaña en Alemania; Castorp, que acude al sanatorio no como paciente, sino como simple visitante, se le asigna la habitación 34, en la que acaba de fallecer una enferma estadounidense, y que se encuentra situada entre la de su primo y la de un matrimonio ruso.

Aquí es donde empieza la historia en donde todos los personajes quepertenecen a ella realizan profundas reflexiones alrededor de varios y diversos temas, a continuación se presentan las siguientes reflexiones en donde aparecen Settembrini, Ziemssen y otros más:

El mundo entrañaba la lucha entre dos principios, el poder y el derecho, la tiranía y la libertad, la superstición y el conocimiento, el principio de conservación y el principio de movimientoimparable: el progreso. Se podía definir al uno como el principio oriental; al otro como el principio europeo, pues Europa era la tierra de la rebeldía, la crítica y la actividad para transformar el mundo, mientras que el continente asiático encarnaba la inmovilidad y el reposo; esta es una meditación que realiza Settembrini sobre la visión que tiene al mundo.

Cuando se aproxima el momento en que,según lo proyectado, debe abandonar el sanatorio, Castorp coge inesperadamente un resfriado, y descubre que tiene fiebre. Acepta acompañar a su primo a la consulta del doctor Behrens, y éste le descubre una afección pulmonar y le ordena guardar cama durante tres semanas. Castorp, por lo tanto, deberá permanecer en el Sanatorio Internacional Berghof por un período no precisado, pero que al fin y al caboresultan siendo 7 años.

Reflexiona también acerca de qué es lo que distingue a la vida de la muerte, y a la materia viva de la materia inerte, dice que hay dos caminos que llevan a la vida. Uno es el camino ordinario, directo, honorable. El otro es peligroso, es el camino de la muerte, y ése camino es genial, muchas personas se sienten inertes en esta vida ya que no le encuentran sentido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la montaña magica
  • La montaña mágica de thomas mann
  • Montaña Magica
  • La Montaña Mágica
  • La montaña magica
  • La montaña mágica
  • La montaña magica
  • montaña magica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS