LA MORAL CRISTIANA COMO SEGUIMIENTO DE JESÚS

1. Estructura básica de la vida cristiana: llamada y respuesta
2. Jesús de Nazaret: oferta definitiva del Padre y respuesta humana por excelencia
3.La relación con Jesús se expresa en su seguimiento
4. Seguimiento de Jesús como dinamismo fundamental de la vida cristiana
5. Seguimiento de Jesús como lugar de encuentro de la moral y de laespiritualidad
6. Seguimiento: adhesión a la persona de Jesús y compromiso con su proyecto del Reino Dios
Conclusión

Este trabajo pretende insertar la moral cristiana al interior de todo el dinamismo(llamada-respuesta) de la vida cristiana que se expresa de manera excelente y sobre todo “normativa” en la categoría evangélica de seguimiento de Jesús.

1. Estructura básica de la vida cristiana:llamada y respuesta

La vida cristiana solamente es posible entenderla a partir del proceso revelatorio de Dios, por el cual, él aparece como quien siempre, desde siempre y por siempre toma lainiciativa de revelarse al ser humano, y éste le responde en libertad. En tal sentido, el creyente es quien responde libre y conscientemente a la iniciativa gratuita y amorosa de Dios. Su respuesta no escausa sino consecuencia de la revelación soberana de Dios.

En esta estructura fundamental de la vida cristiana, de llamado gratuito y respuesta libre, es en el que se inserta la dimensión moralcristiana, y desde donde es posible comprenderla, como la forma de vida que adopta el creyente, acogiendo la presencia amorosa de Dios y actuando modelado e inspirado por el mismo obrar de Dios. Se trata deuna perspectiva relacional, que da cuenta de la fe y por consiguiente, de la moral, como un dinamismo de encuentro interpersonal, que si bien incorpora el elemento normativo, éste no es el único, niel que propiamente la define, y que a su vez requiere ser ubicado en su justo lugar, desde la perspectiva relacional e interpersonal a la que hemos aludido.

Lastimosamente nuestra formación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La moral cristiana como seguimiento de jesús. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-Cristiana-Como-Seguimiento-De/2464132.html

MLA

"La moral cristiana como seguimiento de jesús" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-Cristiana-Como-Seguimiento-De/2464132.html>.

MLA 7

"La moral cristiana como seguimiento de jesús." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-Cristiana-Como-Seguimiento-De/2464132.html>.

CHICAGO

"La moral cristiana como seguimiento de jesús." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-Cristiana-Como-Seguimiento-De/2464132.html.