Explica xq la mosca de la fruta es un insecto holometábolo
La mosca de la fruta o del Mediterráneo, es un insecto holometábolo (se refiere al proceso en el cual un insecto pasa en su desarrollopor una metamorfosis completa de cuatro estados: huevo, larva, pupa y adulto) originario de África.
La actividad de Ceratitis capitana aumenta en primavera llegando a máximos de actividad en verano,pudiendo permanecer inactivas las pupas durante el invierno si las condiciones climatológicas no le son favorables.
El ciclo tarda en completarse de 21 a 30 días en condiciones óptimas. Dependiendo delas condiciones climáticas concretas de cada zona y cada año.

Siglo de vida de la drosophila
El desarrollo embrionario que sigue a la fecundación y formación del cigoto, se realiza dentro de lamembrana del huevo. Las otras etapas del ciclo de vida incluyen: larvas, pupa, adulto o imago. La duración de los distintos estados del ciclo varía con la temperatura, por ejemplo a 25ºC el períodohuevo larva es de 5 días y el de pupa 4 días. La exposición continua a una temperatura superior a los 30ºC puede producir la esterilidad o muerte de las moscas y a temperaturas, más baja, se prolonga elciclo de vida, perjudicándose la viabilidad.

Las moscas dosophila presenta dimorfilos sexual
DIMORFISMO SEXUAL es la diferencia física entre machos y hembras de una misma especie. Los sexos sediferencian por la forma de los genitales, a esto se llama dimorfismo sexual primario por oposición al secundario, que agrupa las diferencias que no son físicamente necesarias para el transporte de losgametos (Células sexuales). El dimorfismo sexual secundario puede afectar al tamaño, la forma, el color, la voz y la presencia o ausencia de determinados atributos. Cuando se habla de dimorfismo sexualsuele entenderse que se habla de dimorfismo sexual secundario. Charles Darwin propuso la teoría de la selección sexual para explicar el dimorfismo sexual secundario. 
Cm se puede diferenciar las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). la mosca. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mosca/24509819.html

MLA

"la mosca" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mosca/24509819.html>.

MLA 7

"la mosca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mosca/24509819.html>.

CHICAGO

"la mosca." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mosca/24509819.html.