La Muerte De La Emperatriz De China

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Ruben Dario
"LA MUERTE DE LA EMPERATRIZ DE LA CHINA"

=FORMA=

Este texto es un texto narrativo ya que nos narra la historia de dos jóvenes enamorados. La narración es a base de un narradoromnipresente o bien de tercera persona ya que ve desde otro ángulo todo lo que pasa entre los jóvenes y también tiene dialogos. También es descriptivo ya que describe todo el escenario, personajes yhasta las emociones. Por ejemplo: "La caja había llegado, una caja de regular tamaño, llena de marchamos, de números y de letras negras que decían y daban a entender que el contenido era muy frágil.Cuando la caja se abrió, apareció el misterio. Era un fino busto de porcelana, un admirable busto de mujer sonriente, pálido y encantador."
En este texto podemos ver el uso de metáforas, "Delicada yfina como una joya humana […]". Osea que podemos decir que es una descripción a base de imágenes, ya que causa que el lector se imagine como es lo que se esta narrando en el texto.
Utiliza figurasretóricas durante todo el cuento. Podemos ver principalmente la metáfora: "Delicada y fina como una joya humana.", "en la pequeña casa tenia un saloncito con los tapices de color azul desfallaciente.Era su estuche.", "con sus hojas cerradas sufriendo la nostalgia de las blandas manos de rosa y del tibio regazo perfumado.", "el saloncito azul se ha entristecido", "la melodía enferma y melancólicadel negro piano sonoro."
La símil también la encontramos en este texto: "la aspiraba como una flor, le sonreía como a un astro y se sentía soberbiamente vencedor al estrechar contra su pechoaquella adorable cabeza, que cuando estaba pensativa y quieta era comparable al perfil hierático de la medalla de un emperatriz bizantina."

Es una obra literaria por que utiliza un lenguaje bello. Todolo describe delicada y hermosamente.

"Delicada y fina como una joya humana, vivía aquella muchachita de carne rosada, en la pequeña casa que tenía un saloncito con los tapices de color azul...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Muerte De La Emperatriz China
  • “La muerte de la emperatriz de la china” por rubén darío
  • muerte de la emperatriz de la china
  • La Muerte De La Emperatriz De La China
  • La muerte de la emperatriz de la china outline
  • Examen La muerte de la Emperatriz de la China
  • la muerte de la emperatriz de la china
  • LA MUERTE DE LA EMPERATRIZ DE LA CHINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS