La muerte de un viajante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis literario: La Muerte de un Viajante.

La obra literaria “La muerte de un viajante” pertenece al escritor Arthur Miller, quien nació en Nueva York el 17 de octubre de 1915. De padres judíos, su padre Isador fue un gran fabricante de abrigos, el cual se vio afectado por la crisis de 1929 lo tanto, conllevó a la quiebra de la empresa familiar, por lo tanto, debieron emigrar a unapartamento en Brooklyn. Se casó con Mary Slattery con la cual tuvo dos hijos y posteriormente, se divorciaron. Willy fue uno de los grandes dramaturgos del siglo XX, alcanzó el éxito al publicar La muerte de un viajante en el año de 1949. Murió finalmente el 10 de febrero del 2005 a sus 89 años ya que tenía cáncer, neumonía y sufrió un paro cardíaco
La obra relata la historia de un hombre llamado WillyLoman de sesenta años ahogado por las deudas, vive con su esposa y dos hijos que lo desprecian; Willy siempre ha luchado por ser el número uno y dejar su huella marcada en el mundo, asimismo desea poseer riqueza y gloria; su hermano mayor Ben ha muerto y siempre ha sido la envidia de Willy ya que este ha obtenido riqueza antes de morir.
Desde el inició de la obra se observa como Willy sufregrandes tragedias que lo conducen finalmente al fracaso total.
Willy es despedido de la empresa donde ha laborado durante largos años a causa de haber pedido un ascenso.
Su hijo Biff se ha convertido en un simple ladrón y posee resentimiento hacia su padre ya que lo encontró con otra mujer, mientras que Happy siempre ha tratado de obtener la aprobación de su padre. Willy Loman ha tenido fracasoslaborales, familiares, amorosos y vitales, por lo tanto siempre ha buscado que hizo mal en el pasado para solucionarlo finalmente Willy se suicida en su carro.
El tema principal de la obra es el idealismo del sueño Americano donde las personas estadounidenses pretendían buscar la igualdad y de esta manera lograr cumplir todas sus metas y objetivos a través del esfuerzo, para otros es logar lariqueza o bien la excelente educación de sus hijos. Desde el título la obra muestra como un hombre viaja de estado en estado buscando realizar sus ventas y de esta manera salir adelante con las deudas que poseen
Willy Loman solicita un ascenso en la empresa donde ha laborado durante largos años como viajante con el objetivo de poder salir adelante con las deudas que sufre, sin embargo, no lo logra,por el contrario sufre el despido y de esta manera sus ilusiones y deseos de superación se ven truncados.
“…Willy: Iré a Boston.
Howard: No puedes ir a Boston, Willy.
Willy: ¿Porque no?
Howard: No quiero que nos representes. Hace tiempo que tenía intención de decírtelo.”
La obra puede representar un homenaje al padre de Arthur Miller ya que como se mencionó anteriormente este poseía unatienda de textiles la cual se vino abajo con la crisis del año 1929, afectando de esta manera la economía del hogar; igualmente sucede en la obra ya que Willy es despedido y la economía del hogar se termina de destruir.
En cuanto el espacio económico el drama presenta dos bandos, primeramente se observa como el señor Howard posee una buena situación económica, ya que dirige una fábrica y hasta escapaz de comprar un magnetófono que incluso le era desconocido a Willy.
“…Willy: ¿Qué es eso Howard?
Howard: ¿No lo habías visto nunca? Es un magnetófono.
Por otra parte, tenemos la situación de Willy donde vive una crisis, se encuentra lleno de deudas, tanta es así la situación que decide ir a hablar con su jefe para que este le brinde un ascenso, se observa como la economía de los Lomandependía grandemente del señor Howard.
El espacio social presenta como Biff se ha convertido en un ladrón por lo que es sometido a la cárcel, la sociedad vivía luchando por salir adelante mientras que la clase alta se daba lujos.
Los acontecimientos de la obra se muestran en dos escenarios, la casa de los Loman y las afueras de la ciudad por lo tanto se observa un espacio abierto y otro cerrado....
tracking img