La Muerte Es Poco Sino Se Es Libre

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
LA MUERTE ES POCO SI NO SE ES LIBRE
Que se han creído estos asturianos, creen que pueden comprarme con unas cuantas monedas y hacer como si nada hubiera pasado. De verdad no puedo soportar semejante inmundicia si al menos supieran lo que ocurre en realidad en las tierras de nueva granada, si al menos se dedicaran a tomar decisiones sabiendo en que se ha firmado un legado y se ha plasmado en unpapel otorgando un pequeñísimo gramo de justicia.
Juan, mi querido Juan espero que después de tanto tiempo hallas conseguido lo que con tanto anhelo hemos buscado; Aun puedo recordar la navidad en la que fuiste a la hacienda de papa, llevabas tu traje de combate tan elegante como siempre, ibas a dialogar y a contraer amistad con nuestra familia, a pesar de que yo era muy joven quedasteimpresionado por mi elegancia y sofisticado vocabulario te veías tan dominante y seguro de ti mismo, jamás olvidare ese día mi amado Juan.
Él es un hombre magnifico, nunca dio su brazo a torcer cuando se trataba de negociaciones contra los realistas. Y más si se trataba de un trueque absurdo que no tenía garantía, recuerdo cuando hombres del General Rosete llegaron a la guarnición de Ocumare. Lossoldados sin preguntar ni pedir explicación alguna de porque estábamos allí comenzaron a degollar a cada uno de los invitados, lo único que pudimos hacer fue huir hacia los matorrales, no recuerdo haber estado tan asustada en mi vida, estuve a salvo pero no me percaté de que mi padre no seguía al grupo que había logrado escabullirse, entonces fue cuando desde la colina pude ver cómo era ahorcado enel patio de la guarnición, la persona que estuvo a mi lado todo el tiempo mi tutor, mi amigo, mi padre.
No fue nada placentero refugiarnos entre los bosques mientras esperábamos la ayuda, mi hermano y mi Juan venían por nosotros, de haber sabido que una tropa los interceptaría en la entrada del valle yo misma habría salido de mi escondite y hubiera alertado a los hombres, no pudieronrescatarnos a todos, solo pudieron correr los que estaban ilesos y los que habían sido heridos no tuvieron oportunidad alguna de correr, entre ellos mi hermano Félix, después de eso solo supe que a los dos días de haber huido de allí Félix había sido ahorcado. Llegamos a Caracas a y a los 3 meses de estar allí nos informaban que el carnicero de Boves estaba en la ciudad y en la huida mis tías sesacrifican por mí y mi hermanito Manuel y son asesinadas sin misericordia alguna.
Me sentía a salvo con Juan aunque él no sabía lo que mi corazón sentía yo sabía que tarde o temprano se daría cuenta y me correspondería, todo el tiempo que estuvimos en su hacienda bajo su cuidado siempre fue tan bondadoso, brindándonos refugio, atuendos, a pesar de estar entre tantas penas y caos supe que él era elhombre para mí, busco al resto de mi familia y la llevo a Cumana algunos refugiados llegan hasta margarite donde se sienten más seguros después de varios meses de estar compartiendo nuestros ideales de vivir en una nación libre, dos personas con la misma motivación de luchar por un mismo fin sentimos que era posible estar juntos superando las adversidades y luchando para lograr lo que tanto necesitaun ser humano… Libertad.
Fue bueno el tiempo que tuvimos juntos, pero tenías que asumir el cargo de gobernador y a causa de tanto alboroto por parte del ejército realista no es posible que estuviésemos juntos fue entonces cuando llego el desgraciado de Morillo con una flota española a invadir tierras margariteñas. Juan y yo huimos hasta el norte de la isla y nos atrincheramos en una ensenadapor varios días mientras se desencadenaba la batalla en la isla, todo esfuerzo por estar unidos fue inútil, el general Cobián fracaso en todo intento de soborno, era imposible proceder con esa acción y más con una persona que busca incansablemente tal objetivo como lo es una soberanía y revolución de un pueblo libre, Juan tuvo que huir de inmediato y se llevó a nuestro hijo... nuestro hijo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Libro De Los Muertos
  • El Libro De Los Muertos
  • Libro de los muertos
  • El libro de los muertos
  • Libro de los muertos
  • La Muerte Del Libro
  • Libro de los muertos
  • el libro de los muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS