El libro de los muertos

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
EL LIBRO DE LOS MUERTOS


GÉNERO: Épico
SUBGÉNERO: Epopeya
CORRIENTE LITERARIA: Carece de ella
TEMÁTICA: Creencia de los muertos de la vida eterna
ÉPOCA: 1550 a.C.
PERSONAJES: Losprincipales son el Dios Osiris y Ra

ARGUMENTO
Este libro es un relato de como veían los egipcios la muerte, para ellos significaba una nueva vida en el mas allá, ellos creían que después de morir llegabala vida eterna y, en este libro nos cuenta como eran los rituales cuando una persona moría.
RITUAL PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA
Todos los sortilegios presentan como encabezamiento unos títulos queexplican la utilización de dicha fórmula. Tras un espacio en blanco se colocaba el nombre del difunto con la expresión “Osiris N”, la sigla N remplazaba el nombre propio del difunto, pues se creía quetoda persona al morir se identificaba con Osiris.
El libro puede dividirse en cuatro secciones que permiten su estructuración. El primer apartado se inicia con un rezo a los dioses del Más Allá,mientras que las siguientes fórmulas que lo componen presentan la preparación del cadáver para su viaje. El traslado del sarcófago junto con el cortejo fúnebre y la llegada a la tumba.
La segunda seccióncomienza con la regeneración del difunto para lograr así compararse con Re, además de una solicitud para vencer a sus enemigos. El resto de sortilegios van encaminados a que el difunto encuentre supersonalidad concediéndole de nuevo el uso de la palabra y obteniendo así su corazón.
Los siguientes capítulos que conforman este tercer apartado se centran en el difunto y en su capacidad para tomarlos diferentes aspectos de Re. Embarcando junto a él, el muerto accede a las diferentes regiones que componen el mundo de Ultratumba. La sección termina con los capítulos que abarcan el Juicio del Almaante Osiris.
Tras salir airoso del juicio, el difunto logra identificarse con Osiris. Este último apartado narra su posterior glorificación y examen, en el cual deberá demostrar que conoce desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Libro De Los Muertos
  • Libro de los muertos
  • Libro de los muertos
  • La Muerte Del Libro
  • Libro de los muertos
  • el libro de los muertos
  • Libro de los muerto
  • El libro de los muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS