La muerte y la inmortalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE Y LA INMORTALIDAD

Pregunta. – ¿Cuál es la condición de los niños que fallecen antes de llegar a la edad de la discreción, o antes del tiempo señalado para nacer?

Respuesta – Estos niños se hallan al amparo del favor de Dios; y siendo que ellos no han cometido pecado alguno, y no han sido manchados con las impurezas del mundo de la naturaleza, son los centros de lamanifestación de la munificencia, y el Ojo de la Compasión se volverá hacia ellos.

(‘Abdu’l-Bahá, Respuestas a Algunas Preguntas, p.295)

SOBRE LA MUERTE DE UN NIÑO

Aunque la pérdida de un hijo es, en verdad, algo desgarrador y está más allá del límite que un ser humano puede soportar, no obstante, alguien que sabe y comprende tiene la seguridad de que el hijo no ha sido perdido sino que, másbien, ha pasado de éste a otro mundo, y que lo encontrará en el dominio divino. Esa reunión será para la eternidad, mientras que en este mundo la separación es inevitable y causa un ardiente dolor.
Loado sea Dios ya que tienes fe, y diriges tu rostro hacia el Reino Sempiterno, y crees en la existencia de un mundo celestial. Por tanto, no te acongojes, no languidezcas, no suspires, no te quejes, nollores; pues la agitación y el duelo afectan profundamente a su alma en el dominio divino.
Ese amado hijo tuyo se dirige a ti desde el oculto mundo; “Oh tú, madre bondadosa, agradece a la divina Providencia por haber sido librado de una jaula pequeña y oscura y, como las aves de las praderas, me he remontado hasta el mundo divino, un mundo que es espacioso, iluminado y siempre alegre yjubiloso. Por tanto, no te lamentes, oh madre, y no te apenes; yo no soy de los que se han perdido, ni he sido aniquilado, ni destruido. Me he librado de la forma mortal y he elevado mi enseña en este mundo espiritual. A continuación de esta separación, está la compañía imperecedera. Tú me encontrarás en el cielo del Señor, inmerso en un océano de luz.”

(Selección de los Escritos de ‘Abdu’l-Bahá,pp. 202-203)

SOBRE LA MUERTE DE UN JOVEN

El fallecimiento de aquel joven amado y su separación de vosotros ha provocado el más grande dolor y la mayor pena; pues en la flor de la edad y en la lozanía de su juventud emprendió su vuelo hacia el nido celestial. Mas él ha sido librado de este albergue lleno de dolor y ha vuelto su rostro hacia el sempiterno nido del Reino y, liberado de unmundo estrecho y oscuro, se ha dirigido presuroso hacia el santificado dominio de la luz; en ello yace el consuelo de nuestros corazones.
La inescrutable sabiduría divina es la razón fundamental de tan desgarradores sucesos. Es cómo si un bondadoso jardinero transfiriera a joven y tierno arbusto, desde un lugar confinado a una amplia área abierta. Esta transferencia no es la causa delmarchitamiento, de la decadencia o la destrucción de ese arbusto; más bien, por el contrario, le hace crecer y prosperar, adquirir frescura y delicadeza, volverse verde y producir frutos. Este secreto oculto lo conoce bien el jardinero, pero aquellas almas que no son conscientes de esta misericordia suponen que el jardinero, en su cólera o su ira, ha desarraigado al arbusto. Mas para aquellas que sonconscientes, este hecho encubierto se halla manifiesto, y este decreto predestinado es considerado una munificencia. Por consiguiente, no os sintáis tristes o desconsolados por la ascensión de aquella ave de la fidelidad; es más, todas las circunstancias orad por ese joven, suplicando el perdón para él, y la elevación de su posición.
Espero que alcanzaréis la mayor paciencia, serenidad y resignación, ysuplico e imploro ante el Umbral de la Unicidad, pidiendo la remisión y el perdón. Es mi esperanza que Él, de las infinitas mercedes de Dios, otorgue amparo a esta paloma del jardín de la fe, y le haga habitar en la rama del Concurso Supremo, para que en la más hermosa melodías pueda cantar la alabanza y la glorificación del Señor de los Nombres y Atributos.
(Selección de los Escritos de...
tracking img