la muerte y la muerte

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
¿Qué es el mal? Una bestia abstracta, multiforme e infinita. O un vacío carnívoro, defendido por la oscuridad y alimentado por la ausencia de virtud. Si el mal es el rostro detrás de mil máscaras:¿Quién conocerá sus ojos y verá la verdad tras ellos? ¿Y quién lo dejará ciego, antes de que pueda fijar la mirada nuevamente?De manera recurrente suele escucharse eso de que sólo usamos el 10, el 20 oel 30% de nuestro cerebro. De este modo se justifica la existencia de las potencialidades que pueden estar ocultas en algún rincón de nuestra masa encefálica: desde la telepatía hasta poder aprenderlas cosas más deprisa.
Lo curioso es que esta idea no proviene de ningún texto, ya sea libro o artículo, sobre neurología, neurofisiología o ciencias afines. Es más, aquellos que han pasado gran partede su vida intentando comprender el funcionamiento del cerebro suelen quedarse maravillados al descubrir cómo un kilo y medio de materia gris consigue producir pensamientos y sentimientos. Porsupuesto, admiten con total naturalidad la profunda ignorancia que poseemos a la hora de comprender los mecanismos que actúan en el cerebro. Pero quienes pontifican con el uso del 10% hacen todo locontrario. Mediante un juego malabar convierten nuestra ignorancia en palabra divina: como sabemos poco acerca de su funcionamiento, concluyen que sólo usamos el 10%.
¿Se da cuenta de lo que realmentesignifica decir que sólo usamos el 10%? Es que no utilizamos el 90% restante. Vamos, que está de sobra. ¿Se imagina qué nos pasaría si, de repente, el 90% de nuestra masa cerebral se incapacitaratotalmente? Imagine que, debido a un accidente, se ha dañado su cerebro y deben operarlo. El neurocirujano, al observar el mal aspecto que tiene y conociendo lo del 10%, decide que no se va a complicar la vidacon una operación larga y fastidiosa. Directamente le corta un trozo hermoso de cerebro. Total, si no usamos el 90%… Por cierto, las tomografías revelan todo lo contrario: lo usamos todo.
Claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS