La muerte

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
¿Puede el arte como manifestación del hombre, lograr y trascender e influenciar en la sociedad, hasta conseguir la aceptación de la muerte?

La visión de Brueghel La llamada "pintura social" no hanacido con nuestro siglo. Eso lo demuestra la obra de Boch, Bruegel, Hogarth, etc. Ellos, motivados por los problemas sociales de sus épocas, elevaron la temática de su pintura a la categoría de obrade arte.
Bajo mi concepto El arte como expresión natural deja plasmar las vivencias propias y ajenas del ser en cualquier dimensión, situación o lugar, por lo que “la muerte” no deja de ser unexpresión para ser identificada, demostrada, mirada, llevada a la exhibición por sus múltiples técnicas artísticas como pueden ser la pintura o la escultura.
“El cambio de las concepciones plásticas sólotiene valor cuando estas se acercan a la verdadera transformación de la realidad y, por consiguiente, de la interioridad del hombre, colaborando en la creación de un hombre nuevo.”
Tendencias quehacen al curioso visitador del arte, deber o tener que aceptar una realidad negada por todos, difícil de ver y querer para muchos, que inclusive para otros que la buscan incansablemente, pues al contrariole tienen miedo a la vida, a la luz, al valor de existir en este mundo hóstil o bendito.

El cuadro del Triunfo de la Muerte-Brueghel, corresponde a un cuadro tan pesimista, que sus colores sonsombríos, se asemeja a como en tu transcurrir existencial dejas ver tus estados de ánimo en tu forma de vestir y combinar los colores de acuerdo a si estas triste o si te encuentras radiante de alegría,así mismo lo representan los artistas, los dueños de la construcción de la manifestación del vivir en sus obras, mezclando hasta su propias vivencias combinadas en los materiales necesarios para quenosotros los visores podamos reconocer que la existencia misma no se puede borrar ni olvidar, ni mucho menos ignorar.

Otra interpretación es que la pintura es una representación alegórica de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte
  • Muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS