La Muerte

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

La Muerte: Un misterio sin respuesta…

Tal vez la pregunta que más se ha planteado en la historia de la humanidad es esta: Qué es la muerte?, considero que esta pregunta es tan cuestionada porque el tema de la muerte es manejado como un tabú, como un misterio. La muerte es, tal vez, la palabra con más significados, ya que tiene significado dependiendo de cual sea la rama que la estudie,tiene un significado propio en cada religión, y como si fuera poco cada ser humano le da un significado distinto a esta poderosa palabra de seis letras.

Al hablar de la muerte, muchos sentimientos fluyen en nosotros, de los cuales se destacan, el temor, la angustia y la tristeza. Todos estos sentimientos hacen que nos olvidemos de la muerte como el proceso más natural del ser humano, y de todo sercon vida, ya que lo único seguro que tenemos al nacer, es el saber que vamos a morir, no se sabe cuando, ni donde, ni como, pero sea como sea tiene que pasar, y debemos estar preparados cuando esto llegue a suceder, debemos tomarlo con naturalidad y no como el fin de todo, porque nadie sabe que hay más allá, nadie puede afirmar que volvió de la muerte y sabe que es lo que hay después del negrovelo. Este es uno de los grandes problemas de la sociedad actual, tratar de vivir la vida como si la muerte no existiera, y al tener este pensamiento no aprovechamos de todo lo que tenemos pero estamos listos a quejarnos de la más mínima cosa que nos pase.

Desde mi punto de vista católico la muerte es una etapa más en la vida, es la separación del alma y del cuerpo, es el final de la peregrinaciónterrenal y es el comienzo de una vida eterna, libre de pecado, es decir pura; sin embargo es preciso observar la muerte desde un punto de vista más objetivo, siendo así para mi, un proceso de alteridad inmediata, un proceso de transformación en otro que no fuimos en vida, que surge a partir del arrepentimiento al momento en el que tomamos conciencia de la muerte, buscamos ser otro porque no hemossido conscientes de la brevedad de la vida y consideramos que si hemos llevado a cabo una mala acción buscamos cualquier manera de remediarla para así poder obtener el perdón divino, que nos movemos más por temor que por verdadero arrepentimiento. Es importante resaltar el desconocimiento que tenemos con respecto a este tema, por lo que cualquier conjetura que hagamos es tan improbable comocualquier otra, ya depende de nuestra cultura y de nuestras tradiciones y costumbre cual hipótesis vamos a optar por aceptar.

En la sociedad hay tres tendencias que tienen mayor acogida, estas son la científica, cristiana e hindú, como es de suponer la teoría científica nos dice que al morir nuestra existencia alcanza su punto final, ya que el organismo se ha gastado y debemos “devolver” lo quehemos tomado del medio, la teoría cristiana toma como base la vida eterna y le resurrección de Jesucristo, la eternidad hace referencia a una existencia sin tiempo o fuera del tiempo, para los cristianos la eternidad es lo que viene después de la muerte, la vida eterna es una vida con Dios, con esta se alcanza una vida plena, pero hay que tener en cuenta que antes de llegar a eso debemos pasar por la“prueba más difícil”, es decir el juicio divino, en la que según nuestros pecados y sentimiento de arrepentimiento, podemos ser enviados al cielo, donde encontraríamos la felicidad eterna, el purgatorio, donde nos purificamos, o el infierno, donde pagamos por todos los pecados cometidos en vida. A lo largo de la historia este pensamiento ha sido acogido por la mayoría de gente, a tal punto que hasido representado en varias formas, resaltando la obra literaria del italiano, Dante Alighieri, quien nos presenta con claras descripciones estos lugares. Desde mi punto de vista estos tres supuestos lugares hacen referencia a estados en los que se puede encontrar el alma. Y la última teoría con mayor acogida en la sociedad es la teoría de la reencarnación que nos presenta el hinduismo, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS