La muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte

La muerte para mí no es más que solo un sentimiento, nos sigue a todas partes.
Desde hace mucho tiempo aprendimos a vivir con ello, a tal grado que hasta la celebramos. Muchas veces se convierte en miedo y es ahí a lo que yo llamo sentimiento. Pues creo que toda la gente tiene ese miedo de dejar este mundo. La muerte es solo el término de lo que alguna vez inicio como nacimiento, ocomienzo de una vida, porque si no existe la vida es imposible pensar en la muerte.

La muerte es como un temor y muchas veces relacionamos a esta con el dolor o el sufrimiento. La muerte es solo un suceso donde la persona deja de existir espiritualmente. Y creo que viéndolo desde el punto de vista religioso es el paso “de la muerte a la vida eterna”. En mi opinión, este tema es muy importanteporque tiene una característica principal: la muerte es definitiva. Creo que a toda persona le cuesta hacerse a la idea de que no veremos más a esa persona.

Otro punto muy importante y que inquieta a la quienes piensan en la muerte es el hecho de dejar a los seres queridos, toda la gente desearía que nadie sufriera, pero eso es imposible porque la muerte es un cambio radical que ocasiona dolor ytristeza.

Nadie en el mundo puede afirmar sí la persona que se muere sufre, por que lógicamente nadie que esta vivo ha estado muerto (dah) y hablando de mí, nunca he hablado con alguien que este muerto pero lo que sí puedo decir es que la ausencia de la persona y el proceso de asimilación es muy muy largo y doloroso, es horrible para quienes quedan en esta vida.

A veces me pregunto porquesufrimos por la muerte de un ser querido. Se supone que ahora no sufrirá, no tendrá más frío, ni sentirá más hambre. O también mucha gente se pregunta porque sufrimos si esa persona o ese ser querido ya esta con dios, (hablando desde el punto de vista religioso) creo que cuando deberíamos alegrarnos.

Lo que pasa es que la mayoría de las personas vivimos en un mundo donde nos dejamos llevar porlos sentimientos, haciendo un lado la razón. Cuando yo me muera no quiero que mi familia, o mis amigos sufran y lloren. Quiero que estén felices porque si es como me imagino la muerte estaré en un lugar mejor. Es por eso que pienso que los que ya no están en este mundo antes de morir querrían lo mismo que yo y que casi todas las personas.

Muchos de nosotros vivimos consientes de que la muerteexiste pero nunca nos ponemos a reflexionar sobre ella. Pensamos que es una etapa de la vida a la cual no nos gustaría llegar y en otras ocasiones nos es indiferente la muerte de las personas, hasta que vivimos de cerca la muerte, ya sea con algún accidente donde pudiste ser tu, la muerte de un familiar o tal vez escribiendo un ensayo sobre ella.

Como dije anterior mente la muerte es indefinidao sea para siempre. Además, la mayoría de las veces es inesperada. En un momento estás aquí y al siguiente instante ya no lo estás. Pueden ser enfermedades, accidentes, homicidios, etc… hay muchas cosas que causan la muerte para tratar de explicar que es inesperada.

Muchas veces hemos oído que vivas ese día como si fuera el último, y en cierto punto tiene razón, nadie pero absolutamente nadiepuede asegurarte vivir un día más, porque todos sabemos que a vida no tiene precio. No solo mueren las personas o los seres vivos. Cada día que pasa muere porque muere el momento. Con cada día una parte de nosotros se va, muere el amor, mueren las esperanzas y las ilusiones. Creo que la palabra “morir” hablando de lo anterior no es porque tenga una vida realmente sino porque esa vida se la damosnosotros. Dar vida es como el comienzo del sentimiento y muerte es como el término o el final. y creo que pocas personas tienen conciencia de que morimos lentamente.

La muerte es una etapa de la vida, todas las personas saben que las estepas de la vida son: nacer, crecer, reproducirse y morir. Es un ciclo de vida que todo ser vivo experimenta. Pero nos cuesta más admitir, el vivir consciente...
tracking img