La Muerte

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
DERECHO CIVIL IV SUCESIONES
1.- Lea detenidamente, las páginas del 29 al 42 del texto base, y en veinte líneas haga un comentario coherente de lo que es el derecho sucesorio, la herencia y laimportancia de tales en el Derecho Civil. Concordando dichas instituciones con los artículos pertinentes del Código Civil.
Trabajos i históricos hispanoamericanos, Notas de color de la historia universaly referencias a Documentos Legales Antiguos.
P
“La muerte provoca, como consecuencia natural e inevitable, la desaparición física de la persona. Supone, por lo tanto, la extinción de lapersonalidad jurídica que se atribuye al sujeto de derechos. ”. Y como tal, desde siempre, ha sido la barrera que ha puesto fin a las relaciones existentes entre los sujetos de derecho, que ya no están connosotros. Siendo la gran tarea, el establecer cual habrá de ser el destino, que deberán tomar aquellas relaciones y situaciones jurídicas existentes. Como lo señalan los conocedores de la ley, ciertasrelaciones y algunos de esos derechos, tendrán como suerte la extinción, en tanto que respecto de otros, en particular de naturaleza patrimonial, pasarán a un nuevo titular que viene a sustituir o acontinuar, en otra de las tantas ficciones del derecho, a aquel que es el difunto. Pero resulta extremadamente evidente que la orientación axiológica que tomaran las normas que rijan dichas situaciones,se encontrarán atadas a una realidad social, en un tiempo determinado, nadando entre los bruscos vaivenes de la historia.

Los romanos, prácticos para casi todo, concibieron un derecho sucesorio porcausa de muerte (successio mortis causa), como la sustitución de un sujeto por otro en la totalidad o conjunto de derechos y obligaciones o sólo en una relación jurídica y determinada. En el primersupuesto nos encontramos de cara con la sucesión a título universal (per universitatem successio in universum ius); en el segundo, con la sucesión a título singular o particular (in singulas res). Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS