La muerte

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
Facultad de enfermería y nutriología
Enfermería General Con Bachillerato
Chihuahua Chihuahua


Alumno: Sánchez Benítez Irving Javier
Maestra: De La Riva Molina Dania Pamela
Semestre: 1er
Grupo: A
Fecha de entrega: martes 29 de Octubre


Ensayo de la muerte












¡Ensayo sobre lamuerte!
La muerte siempre ha sido una gran interrogante para el hombre, siempre el hombre se ha preguntado el ¿que será la muerte? ¿Qué hay después de la muerte? Siempre ha sido de pensar el que será después de la vida, ósea la muerte, cierto que vas al cielo o al infierno.
Si bien sabemos, muchos filósofos y personas han tratado de saber que hay después de la vida, el que pasara después de quenuestro ciclo de la vida acabe, han tratado de buscar una respuesta a esta gran interrogante, pero no se ha encontrado una respuesta certera, porque no se sabe en realidad, además no se puede saber que pasa después, porque aun con toda la tecnología y los avances que hemos tenido, solo se ha dicho que no hay nada, pero solo es una opinión para las personas, porque seguimos cuestionándonos sobre ello.Fernando Savater en su libro ‘’las preguntas de la vida’’ Da su opinión sobre la muerte, dice que desde que nacemos, instantáneamente estamos preparados para morir, no es que moriremos rápido, pero que ya estamos preparados, dice que la muerte nos hace realmente humanos en el sentido de que a lo largo de la vida nos vamos preparando psicológicamente para morir, ósea que nos vamos haciendoconscientes de que nuestro ciclo de vida acabara, no sabemos dónde, cuando, como, pero si vamos asumiendo que algún día moriremos.
Al igual dice que la muerte es únicamente nuestra, no del vecino, no del mejor amigo, ni nadie. Ósea que tienes que preocuparte por ti mismo, que somos los únicos individuos que tenemos la capacidad de pensar, y razonar, por lo tanto somos perfectamente capaces de asumir quetenemos un fin, y ese fin es la muerte. Somos los únicos individuos mortales, esto quiere decir que somos capaces de saber que moriremos en algún momento.
De hecho, el hombre siempre ha soñado con ser inmortal, ósea que siempre quiere tener vida, es prácticamente imposible este tipo de cosas, que puedan pasar, eso por el miedo que nosotros los seres humanos siempre hemos temido de la muerte ysiempre tenemos ese pensamiento en la cabeza.
Epicuro dice “todo bien y todo mal residen en la sensibilidad y la muerte no es otra cosa que la pérdida de sensibilidad”
Epicuro en su punto de vista sobre la muerte dice que la muerte, simple y sencillamente es la perdida de sensibilidad, y la sensibilidad son obviamente los cinco sentidos del humano, entonces, el piensa que no hay otra vida despuésde la muerte. La muerte es solo eso, y no hay porque temer a la muerte si simplemente es la perdida de sensibilidad, esto quiere decir que a el la muerte no le daba temor, que la muerte llegaría en el momento indicado y en el momento que llegue será el momento que le toque morir.
Cada uno de nosotros estamos destinados a morir en algún momento, cada quien va tener un momento en el que su vidaacabe, y será allí, en donde pensamos, como será, cuando será, en donde será, y aspectos como tales, el pensar sobre la muerte para mi es a lo mejor pérdida de tiempo, porque la muerte llegara en un momento que no sabrás, cada persona piensa en la muerte en repetidas ocasiones y por una razón es el temor a morir, las religiones son parte de la muerte, ósea dicen algunos que después de la muerte, hayotra vida, ya sea en el infierno o en el cielo, con dios. Pero, si no hay otra vida después de la muerte, es en vano hacer todo eso en tu vida, y no concentrarse en tu vida diaria, porque hice esto? Ósea no puedes decir, voy a hacer esto, porque estoy seguro de que habrá una vida después, pero si no?.
Por el resto de la vida, algunos de los humanos se dedican a seguir a dios, conforme a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas
  • Soñar Con Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS