La muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
* ¿Cómo podemos determinar la densidad de una población y qué factores afectan dicha densidad?
Hipótesis
* Con una correcta aplicación del índice de Lincoln o elíndice de Petersen, una correcta aproximación de la densidad de especies de una población.
Variables
* La aproximación del número de especies de una determinada población.
* Los factores quepueden afectar al número aproximado de especies de una población.
Objetivo
Aplicar correctamente la fórmula del índice de Lincoln o el índice de Petersen, mediante un experimento realizado por ungrupo de estudiantes, con una población de peces no reales, para obtener correctamente la aproximación del número de especies de dicha población.
Justificación
Para poder comprobar la hipótesisrealizamos un experimento con 80 peces, los cuales teníamos que capturarlos al azar, marcarlos y contarlos, esto lo hicimos consecutivamente por tres ocasiones, luego volvimos a mezclarlos durante quinceminutos con los peces no marcados, y volvimos a repetir el mismo procedimiento; pero, esta vez, separamos los peces marcados y los no marcados, y los contamos.
Finalmente, aplicamos la fórmula del índicede Lincoln o el índice de Petersen. Al calcular la aproximación de la densidad de dicha población pudimos darnos cuenta que la habíamos aplicado correctamente porque como resultado nos dio unaaproximación de 80.39 peces, lo cual eso representa 80 peces. Al ver, dicho resultado, puedo concluir que es muy importante aplicar correctamente la fórmula del índice de Lincoln o el índice de Petersenpara determinar un número aproximado sobre la densidad de una población.
Marco teórico
Densidad de población se refiere a la cantidad o número de especies de una población y su distribucióngeográfica es el lugar donde éstas habitan.
* Libro de ecología, Thomas M. Smith, Robert leo Smith, Addison Wesley, sexta edición
¿Cómo determinarla densidad de una población? Cuando la distribución...
tracking img