La mujer como objeto sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Facultad de Filosofía y Educación
Departamento de Educación Diferencial

Distinciones entre la Mujer y el Hombre

Integrantes: Tamara Cayunao
Tania MauroVanessa Rodríguez
Rocío Rojas
Fanny Tapia
RominaUrzúa
Índice

* Introducción…………………………………………………. Pág. 3
* Fundamento y Objetivos ……………………………………Pág. 4
* Marco de Referencia ………………………………………..Págs. 5-13
* Contexto de Indagación …………………………………….Pág. 14
* Resultados…………………………………………………….Págs. 14-21
* Análisis………………………………………………………...Págs. 21-24
* Sistematización Final………………………….……………..Pág. 25
*Bibliografía……………………………………..………………Pág. 26

Introducción

La discriminación se remonta desde el inicio de la historia humana en que la valoración de la mujer no iba más allá del aspecto reproductivo y de servicio al hombre.
Desde que se empezó a masificar los medios de comunicación de masas, la mujer comenzó a ser utilizada como un producto que se ofrece y vende. Poco a poco esto fue significando un cambio en la valoración de la mujer enforma denigrante.

Tema: Discriminación: la mujer como objeto sexual

Fundamento del tema

Nosotras nos decidimos por este tema porque nos vemos 100% afectadas, sufrimos a diario con esta forma de ser tratadas, utilizadas y consideradas como un ser satisfactorio de las necesidades del hombre. Cada día se explota más la sexualidad de la mujer y por consiguiente se incentiva al hombre acontinuar con esta mirada altanera en su trato.
Esta situación está tan arraigada en la mentalidad colectiva que es visto como algo cotidiano y no se le da la suficiente importancia como para revertirla, sino que, al contrario, le damos la confianza al hombre para que se tome atribuciones que no le corresponden.

Intenciones u objetivos

* Dejar en evidencia esta realidad que está latente hoy endía y que muchas veces es pasada por alto. La idea es que no nos dejemos pasar a llevar y se haga algo concreto frente a estas situaciones. No demos el pie para que siga ocurriendo o empeorando esta realidad, ya que nosotras somos consideradas personas vulnerables.

Marco de referencia

Vivimos en un mundo creado por un hombre (¿Dios es hombre?), gobernados por príncipes o presidentesvarones en su mayoría, la biblia, las leyes, los derechos humanos están escritos por hombres, y así un sin fin de cosas que fueron realizadas para la facilidad femenina, fueron creados por el sexo “dominante”. Entonces te detienes un rato a pensar y dices, ¿Por qué?
Durante muchos siglos, en la sociedad humana ha dominado un régimen patriarcal, que es una especie de sistema estratificado degéneros, donde quien tenía el derecho político y cultural de dominar cualquier tipo de decisión u/o conducta femenina era el hombre.
Parece terrible entonces si lo miramos así, ¿desde cuándo viene a darse lugar el descrédito cometido hacia la mujer y el sin número de violencias que el género a resistido durante siglos y que sigue sufriendo por el mismo régimen ahora denominado machismo?Cuando pones MUJER, en Google, además de aparecer páginas de revista y belleza aparecen páginas que hablan de femicidio.
Mujer, es definido según el diccionario como: “ser humano de sexo femenino, en contraste con el masculino, que es el varón. El término mujer se usa para indicar ya sea diferencias sexuales biológicas, distinciones de género en su...
tracking img