La Mujer Cristiana Y Sus 4 Temperamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5126 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mujer Y Los Cuatro Temperamentos En esta sesión vamos a conocer:
o ¿Qué es el temperamento?
o ¿Qué es el carácter?
o Los cuatro temperamentos básicos
o Descripción de la mujer y su temperamento
o Áreas fuertes y débiles de cada temperamento
o Descubriendo nuestro temperamento
o Consejos para desarrollar positivamente nuestro carácter.
2. ¿QUÉ ES EL TEMPERAMENTO?
o Eltemperamento es la base biológica del carácter y esta determinado por los proceso fisiológicos y factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales.
o Nuestro temperamento, junto con nuestras características físicas, mentales y emocionales, es lo que hace que seamos cada una de nosotr@s de una manera tan única.
o Cada temperamento tiene sus fortalezas y debilidades , es necesario paranosotr@s conocerlo y entenderlo, sobre todo si deseamos ser personas guiadas y sujetas al Espíritu Santo.
3. ¿QUÉ ES EL CARÁCTER?
o Es el conjunto de las disposiciones psicológicas que nacen del temperamento, modificado por la educación y el trabajo de la voluntad y consolidado por el hábito.
o En el elemento psíquico del carácter intervienen principalmente las funciones psíquicas, así comola acción del ambiente. A partir de esos elementos se desarrollan los factores individuales, que conforman el particular modo de reaccionar y enfrentar la vida que presenta una persona.
4. HERENCIA GENÉTICA
o Es necesario saber también que un temperamento no puede ser cambiado; al igual que nuestras huellas dactilares es algo que NOS IDENTIFICA DE POR VIDA.
o Recuerde lo que dice laescritura acerca de su obra renovadora en nosotros:
o “ lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a lo sabio y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte; 1ª Corintios 1:27”
¿Qué significa para vosotr@s, esta cita Bíblica, en relación al tema que estamos tratando?
5. LOS CUATRO TEMPERAMENTOS BÁSICOS
o Colérico
o Sanguíneo
o Melancólico
o Flemático
[email_address][email_address] Sentimientos Hechos
6. Los 4 temperamentos básicos Cualidades Defectos Sanguíneo Colérico Melancólico Flemático Iracundo Sarcástico Impaciente Prepotente Intolerante Vanidoso Insensible Astuto Auto Suficiente Calculador Indeciso Enérgico Resolutivo Independiente Optimista Práctico Eficiente Decidido Líder Audaz Contemplativo Desconfiado Pretencioso Introvertido Desmotivado TranquiloCalmo Cumplidor Conservador Eficiente Práctico Con sentido del humor Diplomático Comunicativo Destaca Entusiasta Afable Simpático Buen compañero Comprensivo Confiado Pusilánime Voluble Indisciplinado Impulsivo Egocéntrico Violento Exagerado Medroso Egoísta Amodorrado Pesimista Teórico Confuso Anti social Crítico Vengativo Inflexible Habilidoso Minucioso Sensible Creativo Con gusto Idealista LealIdealista Delicado
7. Descripción de la mujer melancólica
o Es sin duda el temperamento más rico de todos. Por naturaleza es bastante talentosa, con un elevado cociente de inteligencia y una mente que lo analiza todo. Es el tipo de estudiante que logra buenas calificaciones en la escuela, a las maestras les encanta porque entrega sus trabajos a tiempo y por lo general es el trabajo más prolijode la clase. La mujer melancólica es una introvertida y dependiendo de su crianza y experiencias pasadas, es posible que raramente exprese su opinión; aunque siempre tiene opinión.
o Es muy sensible, lo cual puede motivarla a trabajar en el campo de la salud. Cuando supera los primeros días en un nuevo ambiente o trabajo , puede estar cómoda y será creativa e innovadora. No tiene muchos amigospor ser tan introvertida y en ocasiones es exageradamente preocupada de si misma. Prefiere estar sola a lo sumo con una o dos personas más. Cuando establece por fin una amistad, es extremadamente leal y esa es la razón de pocos amigos ya que si encuentra otra se sentirá desleal a la primera.
8. Descripción de la mujer melancólica
o Una advertencia: Es posible ofenderla con mucha facilidad...
tracking img