La Mujer Y Los Cuatro Temperamentos En esta sesión vamos a conocer:
o ¿Qué es el temperamento?
o ¿Qué es el carácter?
o Los cuatro temperamentos básicos
o Descripción de la mujer y sutemperamento
o Áreas fuertes y débiles de cada temperamento
o Descubriendo nuestro temperamento
o Consejos para desarrollar positivamente nuestro carácter.
2. ¿QUÉ ES EL TEMPERAMENTO?
o Eltemperamento es la base biológica del carácter y esta determinado por los proceso fisiológicos y factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales.
o Nuestro temperamento, junto connuestras características físicas, mentales y emocionales, es lo que hace que seamos cada una de nosotr@s de una manera tan única.
o Cada temperamento tiene sus fortalezas y debilidades , es necesario paranosotr@s conocerlo y entenderlo, sobre todo si deseamos ser personas guiadas y sujetas al Espíritu Santo.
3. ¿QUÉ ES EL CARÁCTER?
o Es el conjunto de las disposiciones psicológicas que nacen deltemperamento, modificado por la educación y el trabajo de la voluntad y consolidado por el hábito.
o En el elemento psíquico del carácter intervienen principalmente las funciones psíquicas, así comola acción del ambiente. A partir de esos elementos se desarrollan los factores individuales, que conforman el particular modo de reaccionar y enfrentar la vida que presenta una persona.
4. HERENCIAGENÉTICA
o Es necesario saber también que un temperamento no puede ser cambiado; al igual que nuestras huellas dactilares es algo que NOS IDENTIFICA DE POR VIDA.
o Recuerde lo que dice laescritura acerca de su obra renovadora en nosotros:
o “ lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a lo sabio y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte; 1ª Corintios 1:27”
¿Quésignifica para vosotr@s, esta cita Bíblica, en relación al tema que estamos tratando?
5. LOS CUATRO TEMPERAMENTOS BÁSICOS
o Colérico
o Sanguíneo
o Melancólico
o Flemático
[email_address]... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). La Mujer Cristiana Y Sus 4 Temperamentos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mujer-Cristiana-y-Sus-4/4421148.html

MLA

"La Mujer Cristiana Y Sus 4 Temperamentos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mujer-Cristiana-y-Sus-4/4421148.html>.

MLA 7

"La Mujer Cristiana Y Sus 4 Temperamentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mujer-Cristiana-y-Sus-4/4421148.html>.

CHICAGO

"La Mujer Cristiana Y Sus 4 Temperamentos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mujer-Cristiana-y-Sus-4/4421148.html.