La mulata de Córdoba

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Nombre de la leyenda: “La Mulata de Córdoba”


INICIO
Hoy vamos a leer una leyenda, una historia tradicional que ha pasado de una generación a otra y que ha sido contada de muchas maneras. Laversión que vamos a leer es de Luis González Obregón.

Cuenta la tradición, que hace más de doscientos años, en la ciudad de Córdoba, Veracruz, vivió una joven que nunca envejecía:Desarrollo Nadie sabía de quien era hija; la llamaban la Mulata. En el sentir de la mayoría, la Mulata era una hechicera que había hecho pacto con el diablo, quien la visitaba todas las noches, puesmuchos vecinos aseguraban que al pasar a las doce por su casa, habían visto que por las rendijas de las ventanas y puertas salía una luz siniestra, como si por dentro un poderoso incendio devorara aquellahabitación.
Otros decían que la habían visto volar por las tejadas, despidiendo miradas satánicas y sonriendo diabólicamente son sus labios rojos y sus dientes blanquísimos.
Los jóvenes, prendadosde su hermosura se disputaban la conquista de su corazón. Pero a nadie correspondía, a todos desdeñaba, de ahí la creencia de que el único dueño de sus encantos era el señor de las tinieblas.
Sinembargo. La Mulata asistía a misa, hacia caridades, y todo aquel que imploraba su auxilio la tenía a su lado.
¿Qué tiempo duró la fama de la Mulata? Nadie lo sabe.
Lo que si se asegura es que un díaen México se supo que desde la villa de Córdoba había sido traída a las sombrías cárceles del Santo Oficio por practicar la brujería.





Final Pasó el tiempo, hasta que un día se supo que en elpróximo auto de fe, la hechicera saldría para ser quemada en la hoguera. Pero el asombro creció cuando se supo que la Mulata había escapado burlando la vigilancia de sus carceleros… más bien,saliéndose delante de uno de ellos.
¿Cómo había sucedido eso? He aquí la verdad de los hechos.
Una vez, el carcelero penetró en el inmundo calabozo de la hechicera, y se quedo maravillado al contemplar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mulata de cordoba
  • La Mulata De Córdoba
  • la mulata de cordoba
  • LEYENDA- LA MULATA DE CORDOBA
  • Leyenda "La Mulata De Córdoba"
  • Leyenda La Mulata De Córdoba
  • La mulata de cordoba
  • la mulata de cordoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS