La muñeca menor por Rosario Ferre

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
 “La Muñeca menor” de Rosario Ferré
Rosario Ferré es una escritora puertorriqueña, nació el 28 de septiembre de 1938 y actualmente vive en Puerto Rico. Su inteligencia y talento se destacan en loscuentos, poémas y ensayos que ella ha escrito a lo largo de su carrera como escritora. Uno de sus famosos cuentos es “La muñeca Menor” que trata sobre como las mujeres son vistas por los hombres, encierto modo ellos las perciben como objetos. A lo largo de la historia se muestra el daño causado a la Tía por parte del Doctor, la desdicha del matrimonio entre el hijo del Doctor y la Sobrina y porultimo la venganza hacia éstos dos hombres, la cual toma lugar al final de la historia.
La Tía era una mujer bella que le gustaba ser admirada por todos, provenía de una familia rica. Un díamientras se bañaba en el rīo se percató de que había sido mordida por una chágara en la pantorrilla. Esto le cambió su vida por completo ya que parecía no haber cura para ésta enfermedad. El Doctor que laatendía solo la mantenía con calmantes y otros medicamentos, pero nunca la curó por completo. Ella se resignó y su único pasatiempo era hacerle muñecas a sus sobrinas. Cuando se casaban las chicas, ellales regalaba una muñeca especial hecha con finos y lujosos materiales.
Un día el Doctor llegó a revisar a la Tía como de costumbre, con él venía su hijo que también era doctor. Al ver la herída dela Tía el hijo le preguntó a su padre el por qué no había sanado a esta pobre señora desde el accidente. El padre burlandose le contestó que sí hubiera podido hacerlo pero decidió estafar a la Tíapara poder pagar sus estudios. La Sobrina y el Hijo del Doctor deciden casarse. El día que la Tía le entregara la muñeca a su sobrina sería el ultimo día que la vería ya que no le sería posible visitarmás a su familia. El matrimonio de los dos jóvenes fue un fracaso. El Doctor no dejaba salir a su esposa a la calle, ella solamente tenía permiso para sentarse en el balcón y ser observada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muñeca menor; rosario ferré
  • La muñeca menor de rosario ferré
  • La Muñeca Menor
  • Rosario ferre
  • Rosario ferre
  • rosario ferre
  • Rosario ferre
  • Analisis Literario La Muñeca Menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS